Secciones

Se compromete Margarita Arellanes a impulsar la cultura de la legalidad

Por Maryangel Martínez

Quiere concientizar a jóvenes a que tengan respeto por la ley

Con la finalidad de concientizar a los jóvenes a tener respeto a la ley, la candidata del PAN, por la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, firmó ante vecinos de la colonia Vale Verde tercer sector, su acción 52 denominada “Cultura de la Legalidad”.

“Sabemos que en las escuelas el civismo ya no se imparte como una materia, y hace falta reforzar esos valores, sobre todo, que tenemos que tener como sociedad, y que valor tan importante como lo es la legalidad, el respeto a la ley, para que todos podamos vivir en sociedad”, explicó.

Señaló que desde el inicio de su administración se iniciará este programa, principalmente en los centros de desarrollo comunitario, pero también en las secundarias y preparatorias, ya que aseguró que es de suma importancia inculcar en los jóvenes a que cumplan con la ley.

Aseguró que si se comienzan a perdonar infracciones o delitos menores, esto hará que los jóvenes terminen cometiendo un delito mayor.

“Es una escalada en donde creemos que no pasa nada, que no hay consecuencias cuando cometemos alguna infracción y por supuesto, que tenemos que concientizar”, indicó.

Mencionó que principalmente se retomarán estos cursos en las secundarias y preparatorias, ya que es de suma importancia que se le de la importancia y el respeto que la ley merece, para que los jóvenes le den el valor adecuado.

Detalló que es todo un programa integral, el cual consiste en concientizar a los jóvenes de la importancia de cumplir con la ley, los reglamentos, así como la civilidad que debe de haber en la sociedad.

Destacó que este programa será prioritario en las instituciones que presentan un mayor índice delictivo, ya que se ha informado que es en donde comienzan los jóvenes con pleitos vecinales y posteriormente cometen infracciones y en algunos casos, se ven inmiscuidos en delitos.

“Vamos a seleccionarlas según los mapas geodelictivos que nos proporciona tanto el C4 como el C5, y no hay en especifico una secundaria o una preparatoria, porque va a depender ahora si que de los datos y de la georeferenciación que nos de el C4”, puntualizó.

La candidata blanquiazul dijo que estos talleres serán permanentes durante los 200 días del periodo escolar y que serán durante los tres años de su administración.

Además dio a conocer que tendrá una inversión aproximada a los 400 mil pesos por año, debido a que básicamente es en capital humano.

Mencionó que estos talleres serán impartidos por servidores públicos del municipio capacitados para ésta materia.

En otro tema, dijo que las acusaciones hacia ella por parte del PRI son debido que las encuestas la favorecen, por eso actúan de manera desesperada.

“La guerra sucia, las injurias que el Partido Revolucionario Institucional ha estado haciendo de manera sistemática, al verse perdidos, al ver que van abajo en las encuestas, son actos desesperados, es únicamente eso, no tengo la menor duda, mi campaña en todo momento ha sido de propuestas, ha sido con los ciudadanos, ha sido una campaña que siempre se ha apegado a lo que es la ley electoral y las distintas leyes, el PRI está desesperado y se nota”, aseveró.

Por último, dijo que el PRI se concentra en la guerra sucia mientras que las campañas se ganan recorriendo calles, trabajando con la gente y construyendo proyectos ciudadanos, como lo ha estado haciendo ella.

“Los ciudadanos, los regios ya están cansados de que hay gente que nada mas está haciendo pleito, está haciendo lío, gente liosa que no propone, nada más dice que todo está mal y por eso no tienen las preferencias”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones