Secciones

Entrega Víctor Fuentes repavimentación de López Mateos

Por Redacción

Obras de arteria comprenden tramo Los Ángeles a Roberto G. Sada

FOTO 1

 

La obra número 21 del Programa de Rehabilitación de Infraestructura Vial del Municipio de San Nicolás, la cual comprende el tramo de Av. Los Ángeles hasta la Avenida Roberto G. Sada sobre a la Avenida López Mateos, fue inaugurada la mañana de este domingo.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos del sector, cortó el listón inaugural de los trabajos de esta fase, en los cuales fueron invertidos un total de 22 millones de pesos.

Este programa de rehabilitación de pavimentos busca dejar en óptimas condiciones las avenidas principales y secundarias de la ciudad, realizando para ello una inversión sin precedentes para solucionar los problemas viales en las arterias de la ciudad.

La rehabilitación del tramo operativo inaugurado abarca cerca de dos kilómetros de longitud, con un ancho promedio de 24 metros, lo que representa un total de 43 mil metros cuadrados de pavimento reconstruido.

El Presidente Municipal comentó que por la naturaleza de la Avenida López Mateos que recibe todo el día el paso de tránsito de carga, ya se encontraba con un pavimento muy deteriorado, por lo que el trabajo que aquí se realizó fue diferente al de un simple recarpeteo.

FOTO 2

Se dio a conocer que la obra en esta zona consistió en levantar el pavimento existente y retirar en algunos tramos hasta 60 centímetros del suelo, para construir una base asfáltica de 30 centímetros y posteriormente colocar una capa de distintos materiales resistentes al derrape y al pulimiento, con características de mayor calidad y duración.

Los recursos utilizados en esta obra fueron tanto del Fondo Metropolitano como del mismo Municipio de San Nicolás.

El Edil refirió que de los 6.5 kilómetros que comprende la obra total, con los trabajos entregados hoy prácticamente está terminado el 50 por ciento de toda la Avenida López Mateos en el tramo que atraviesa por San Nicolás, es decir, desde Los Ángeles, hasta los Límites con el Municipio de Apodaca.

La siguiente zona en donde se trabajará es desde Roberto G. Sada hasta Conductores y posteriormente desde ésta última, hasta Casa Blanca.

Fuentes Solís agregó que en toda la rehabilitación de López Mateos la inversión será de 100 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones