Secciones

Inaugura Cienfuegos quinto espacio para el Adulto Mayor

Por Redacción

Busca Alcalde ampliar atenciones a este segmento de la población

FOTO 1

En el marco del mes del Adulto Mayor, el Municipio de Guadalupe inauguró el quinto espacio para el Adulto Mayor en la Colonia San Diego, con lo cual se busca ampliar los servicios y la atención a quienes han logrado la transformación de Ciudad Guadalupe a lo largo de los años.

Esta inauguración estuvo a cargo del Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez y la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, quienes después de cortar el listón inaugural convivieron con los abuelitos presentes.

El Edil guadalupense mencionó que este nuevo centro tuvo una inversión de 1.6 millones de pesos y que podrá brindar servicio a 180 personas, misma cantidad que ya está inscrita en los diversos talleres que se ofertarán aquí.

“Es un sector que nos comprometimos a atender y por eso estamos inaugurando la quinta casa del Adulto Mayor, ubicada aquí en la Colonia San Diego y que le dará servicio a seis colonias aledañas”, explicó el Presidente Municipal.

Mientras que la Presidenta del DIF indicó que es prioritario humanizar la atención gubernamental, ya que hasta el momento se tiene un registro de poco más de 3 mil adultos mayores en las cuatro Casas Clubes con las que cuentan el Municipio.

“Nuestros adultos mayores alimentan mucho el rostro humano de nuestro municipio, ¿qué quiere decir? Ellos a través de la convivencia, de lo que platican de sus anécdotas alimentan mucho a nuestros adolescentes. Ahorita necesitamos mucho de esos valores, de esa conexión humana y queremos estar cercanos a ellos”, señaló Todd de Cienfuegos.

Los recursos que se utilizaron para mejorar este espacio provienen del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal, con los cuales se rehabilitaron 200 metros cuadrados de construcción, se instaló piso cerámico, yeso en muros y cielo, pintura en todo el inmueble y se instalaron aires acondicionados.

Además se construyó una sala de usos múltiples, área de juegos, consultorio psicológico, cocina, oficinas administrativas, almacén y sanitarios.

Este nuevo centro atenderá a los vecinos de las colonias San Diego, La Fuente, Exposición, Azteca, El Sabino y Expo Modelo, quienes podrán asistir a este nuevo espacio en un horario extendido de 9:00 a 17:00 horas y tendrán oportunidad de recibir un curso de panadería y repostería para eventualmente emprender su propio negocio.

A este evento también acudieron el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, y el Director General del DIF Guadalupe, Adrián Fernández.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones