Secciones

Inyecta SEP más de 49 mil mdp a economía nacional

Por Redacción

Con tres programas de infraestructura educativa

FOTO 1 (1)

El Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que el Programa “Escuelas al CIEN” de la Secretaría de Educación Pública, ha instruido pagos a las Entidades Federativas para la ejecución de más de 15 mil obras en planteles educativos en el territorio nacional.

El Titular del INIFED anunció que “la derrama económica a nivel nacional que ‘Escuelas al CIEN’ ha producido, se refleja en el beneficio directo de 47,675 pequeñas y medianas empresas (PYMES), con la generación de cerca de 159 mil (158,917) empleos de mano de obra directa, además de 80 mil (79,548) empleos indirectos”.

Señaló que “en cuatro años de la actual Administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha destinado más de 49 mil 847 millones de pesos para los programas Escuelas Dignas, Reforma Educativa y Escuelas al CIEN, inversión sin precedente”.

FOTO 2

Se refirió a que “de los años 2001 a 2012 se transfirieron 16 mil 573 millones de pesos a valor nominal con los programas Mejores Espacios Educativos, Mejores Sanitarios y Mejores Escuelas, es decir, este sexenio ha invertido 300% más en infraestructura educativa que en los dos sexenios anteriores”.

Por último, Héctor Gutiérrez recalcó “como lo instruyera el Maestro Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, ‘Escuelas al CIEN’ fortalece la implementación del Nuevo Modelo Educativo en el País, para brindar escuelas de calidad a través de una infraestructura educativa en buenas condiciones”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones