Secciones

Galardona UANL a más de 100 alumnos con Mérito Académico

Por Carolina León

Reconoce además a docentes con premio de Profesor Emérito

FOTO 1

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a través de la Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario, realizada el pasado sábado 26 de agosto, reconoció a los alumnos que se graduaron con méritos académicos de las Preparatorias y Facultades de la Máxima Casa de Estudios y además se otorgó el nombramiento al Profesor Emérito.

En total fueron 105 estudiantes los galardonados quienes subieron al estrado del Teatro Universitario para obtener su reconocimiento al Mérito Académico y recibir la imposición del birrete por parte del Rector Rogelio Garza Rivera, quien catalogó este evento como un reconocimiento al talento y perseverancia de los presentes.

“Esta ceremonia es un reconocimiento al talento, a la perseverancia, al deseo de superación constante y el compromiso institucional de maestros y estudiantes, quienes desarrollan todo su potencial en el seno de nuestra Alma Mater, la Universidad Autónoma de Nuevo León”, dijo el Rector de la UANL.

Garza Rivera agregó que esta ceremonia posee un gran significado, ya que al contar con maestros de excelencia, trae consigo la formación de alumnos destacados, razón por la cual agradeció el esfuerzo de cada uno de los reconocidos.

“Esta sesión solemne tiene un gran significado para nosotros, porque el Honorable Consejo Universitario reconoce y honra a destacados profesores y profesoras, quienes han demostrado su vocación y compromiso para educar y trasformar a los jóvenes, así mismo, se ha reconocido la brillante trayectoria académica de los mejores estudiantes, cuyo desempeño está relacionado con la calidad de nuestra planta docente”, señaló.

FOTO 2

Mientras que a los docentes que en esta ocasión fueron galardonados, el Rector les externó su gratitud, puesto que son los pilares de la grandeza de esta Universidad, esto tras entregarles su nombramiento e imponerles el birrete.

“El prestigio y la solidez de todos los maestros es la columna sobre la que se ha construido el prestigio y la solidez de nuestra Universidad, ser reconocido como Profesor Emérito, es una de las distinciones más significativas para quienes han desempeñado por más de 30 años su labor como educadores, y gracias a ellos hemos seguido manteniendo la creación de profesionistas de calidad”, expresó Garza Rivera.

Desde el año 1982 se reconoce a los mejores estudiantes de Preparatoria y Licenciatura, los cuales desde esa fecha a la actualidad aunado al certificado que se les brinda, se hacen acreedores a becas para continuar sus estudios ya sea de Facultad o Posgrados.

Al concluir el acto protocolario, el Rector de la UANL convivió con los asistentes, a quienes felicitó personalmente y les refrendó su apoyo.

 

ENTREGA DEL NOMBRAMIENTOS DE “PROFESOR EMÉRITO”

Dra. Irma Laura Cantú Hinojosa

Catedrática de la Facultad de Arquitectura

 

M.C. Juan Ángel Garza Garza

Catedrático de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

 

M.C. María de Jesús Náñez Rodríguez

Catedrática de Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

 

Dra. Herminia Guadalupe Martínez Rodríguez

Catedrática de Facultad de Medicina

 

Ing. Leobardo Martínez Martínez

Catedrático de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Alvar Obregón”

 

M.E. C. Juan Edelmiro Moya Barbosa

Catedrático de la Escuela Preparatoria 3

 

M.M. C. José Viviano Quistiano Chapa

Catedrático de la Escuela Preparatoria 6.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones