Secciones

Va Gloria Treviño por cero impunidad en NL

Por Carolina León

Presenta Diputada iniciativa para modificar la Ley de Adquisiciones

FOTO 1

En la búsqueda de enaltecer la cultura de la transparencia y la correcta rendición de cuentas para evitar más actos de corrupción, con el objetivo de que haya cero impunidad en Nuevo León, la Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso local, una iniciativa de reforma para modificar a Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratos de Servicios del Estado.

Dentro de la iniciativa presentadas por la legisladora del tricolor, se busca crear un listado de las empresas que se encuentren inhabilitadas o que son investigadas por ser partícipes en actos ilícitos, además de que la Contraloría del Estado tenga mayor participación en el Comité de Adquisiciones.

“Queremos que Nuevo León sigua siendo vanguardia en cuanto a transparencia, rendición de cuentas y que haya cero impunidad, por eso el día de hoy (ayer) estamos presentando diferentes modificaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratos de Servicios del Estado, son varias las modificaciones”, puntualizó Treviño Salazar.

La Diputada local indicó que en una primera instancia buscan que la Contraloría del Estado tenga voz y voto en el Comité antes mencionado, a fin de que pueda detectar todo procedimiento irregular y pueda ser detenido antes de que se avale.

“Primero buscamos que en el Comité de Adquisiciones la Contraloría tenga un papel más participativo, porque actualmente sólo está con voz, queremos que tenga voz y voto, queremos que no le roben al pueblo de Nuevo León, queremos evitarlo así que la Contraloría en una primera instancia diga si hay algo irregular”, explicó.

Y agregó que también tratarán que por ley todo proceso de licitación sea transmitido por las redes sociales gubernamentales, tal y como lo prometió hace dos años el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acto que no ha cumplido hasta el momento.

Respecto a la lista de proveedores inhabilitados o investigados, indicó que por ley se deberá de actualizar este padrón y a través del Comité de Adquisiciones, la Contraloría tendrá que supervisar que ninguno de estos participe en los procesos de futuras licitaciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones