Secciones

Reconoce Adrián de la Garza a Centenarios Regios

Por Redacción

Invita Alcalde a dar amor a los adultos mayores dentro de la familia

FOTO 1

 

Encarnación Hernández Luna y Bruna Cerda de 105 y 100 años de edad, respectivamente, fueron dos de las 15 personas reconocidas este martes por el Gobierno de Monterrey por su trabajo, sabiduría y aportación para ser de Monterrey una de las ciudades más prósperas del País.

Desde temprana hora de este martes, el patio central del Museo Metropolitano de Monterrey recibió a familiares de los galardonados; quienes han vivido entre 100 a 107 años de edad y que, a pesar de sus años, su espíritu jovial es un aliciente y ejemplo para las nuevas generaciones.

Esta acción se realizó como parte de los festejos del mes del Adulto Mayor que organiza el DIF Monterrey y el cual fue encabezado por el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

En su mensaje de bienvenida, De la Garza Santos invitó a la sociedad a incluirlos y no discriminarlos, dándoles amor y cariño dentro de la familia.

“Hay que luchar para incluir al adulto mayor, para no segregarlo; lo que estamos viendo ahorita es un ejemplo de cómo a los adultos mayores los tenemos al día, los apapachamos porque los conocemos como a nuestro bisabuelo, abuelo, nuestro padre, pero también hay algunos casos en los que tenemos que poner atención, hay algunos adultos mayores que han sido apartados, que no han sido incluidos, Monterrey a través del DIF está trabajando con eso, esto es una forma de reconocerlos”, comentó.

En representación de los premiados, María del Carmen Origel Pérez de 100 años de edad agradeció al Alcalde por esta importante distinción. Además, aprovechó el momento para cantar alguna de sus canciones favoritas a los invitados.

FOTO 2

“Buenos días, Alcalde Adrián de la Garza, mucho gusto de conocerlo, espero que usted sea muy feliz con toda su familia, gracias y felicidades a todos los centenarios y a toda su familia”, dijo.

Por su parte, la señora Francisca González Moreno, recitó un poema y recibió los aplausos de los asistentes.

Detrás de este centenar de años, hay historias de vida, como la de Doña Encarnación, quien a pesar de su edad realiza las labores diarias de su casa, lava a mano, le gusta la cocina y cuidar de su huerto y regar las plantas y sus árboles de naranjo, mango, aguacate, duraznos y lima. Durante muchos años se dedicó a la fabricación de guantes para los empleados de la Fundidora.

Otra de las historias que cautivó la atención de los asistentes, fue el de Doña Esther de 104 años de edad, quien se casó con su pareja a los 17 años y refirió que fue robada en caballo, tuvo nueve hijos, le gusta sentarse a la orilla del nogal que su esposo sembró.

En el Municipio de Monterrey habitan 158 mil 570 adultos mayores, por lo que se seguirán realizado acciones y programas en beneficio de este sector de la sociedad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones