Secciones

Guadalupe es modelo nacional en recuperación de espacios: FCM

Por Redacción

Reitera Alcalde meta de construir o rehabilitar 300 espacios para 2018

FOTO 1

Con una inversión de 2.2 millones de pesos del Programa Federal de Infraestructura Vertientes Espacios Públicos, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gilberto Treviño, entregaron las obras de rehabilitación integral de la plaza ubicada en la Colonia Fuentes de San Miguel.

Con acciones como ésta, explicó el Presidente Municipal, Guadalupe es modelo nacional en la recuperación de espacios públicos, con miras a concluir 2017 con 205 sitios construidos o rehabilitados y en 2018 llegar a 300.

La meta nacional fijada por el Presidente Enrique Peña Nieto es de 2 mil espacios recuperados al final de sexenio, por lo que Guadalupe es el municipio que más ha aportado en esta acción.

“Guadalupe se está sumando con 101 espacios de todo este modelo nacional y esta es una plaza con alumbrado de calidad, con accesibilidad universal, con andadores, aparatos para hacer ejercicio y juegos infantiles”, explicó el Munícipe.

Tras destacar la importancia que representan los espacios públicos para la sana convivencia de las familias guadalupenses y disminuir los índices de violencia, Cienfuegos dijo que el apoyo económico se mantendrá en esta materia.

“Vamos a estar descentralizando todos aquellos recursos que nosotros obtengamos para obra pública, para nosotros poderlo hacerlo llegar al mayor número de habitantes dentro del municipio”, aseguró el Alcalde.

En general, en la plaza de Fuentes de San Miguel se rehabilitó la cancha polivalente, la vitapista, andadores y banquetas; se instaló malla ciclónica de protección, se instalaron aparatos de ejercitamiento físico, bebederos, juegos infantiles, rampas de accesibilidad universal, además de que se mejoraron las áreas ajardinadas y se plantaron 28 encinos.

Por su parte, Gilberto Treviño destacó que como parte del programa nacional, la SEDATU aportó 16 millones de pesos para Guadalupe y el municipio ha hecho una inversión similar para completar los trabajos y convertirse en modelo nacional en este rubro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones