Secciones

Renuncia Gabriel Tláloc al PRI, se une al PT

Por Carolina León

Afirma estar decepcionado del tricolor; no descarta buscar Guadalupe

FOTO 1

Argumentando que se encuentra decepcionado de su Partido al no recibir el apoyo debido para realizar sus funciones, Gabriel Tláloc Cantú Cantú, presentó su renuncia al PRI, así como a la bancada del tricolor en el Congreso del Estado.

Fueron 30 años de militancia en el PRI lo que Cantú acumuló en su experiencia por la política, pero ni este tiempo fue factor determinante para que el legislador tomara esta decisión que seguramente afectará los intereses del Grupo Legislativo del PRI.

En entrevista, Tláloc Cantú señaló que ahora al estar desligado al Partido Revolucionario Institucional, buscará una candidatura para formar parte del Senado, o bien, una Diputación Federal, incluso no descartó lanzarse por la Alcaldía de Guadalupe.

“Por sus consideraciones me voy a sumar sin ser un miembro activo al Grupo Legislativo del Partido del Trabajo para poder tener coherencia política en los acuerdos ya firmados a nivel nacional, y es partir de este primero de septiembre que Gabriel Tláloc Cantú, forma parte del Grupo Legislativo PT-Morena, si bien no tenemos como Partido Morena todavía una personalidad jurídica, estamos en vías de construir esto y buscar en el avance de estos meses, ver como posicionamos a Gabriel Tláloc en las postulaciones populares”, aseguró el ex Diputado priista.

El ahora legislador del PT expresó sentirse decepcionado por el actuar de su ex Partido, puesto que nunca recibió todo el apoyo que ocupaba, sin embargo, precisó que se retira con muy gratas experiencias, mismas que lograron formar su carrera política hasta estos días.

Agregó que después de tanto analizar, tras sostener 20 reuniones con diferentes líderes estatales y federales de Morena, se decidió que se postulará en las próximas elecciones bajo el cobijo de este partido político, incluso no descartó lanzarse para candidato a la Alcaldía de Guadalupe.

Gracias a esta decisión, Tláloc Cantú podrá mantener la Presidencia de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso, siguiendo con el trabajo que hasta el momento está llevando a cabo.

Así mismo, adelantó que posiblemente en estas semanas los Diputados independientes, Eugenio Montiel Amoroso y Jorge Blanco, además del Diputado sin partido, Ángel Borroso, podrían unirse también a la bancada del PT.

Con esta renuncia, el Grupo Legislativo del PRI ha perdido a dos integrantes, sin embargo, con estas modificaciones el PRI sigue siendo la segunda fuerza política dentro del Congreso Local.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones