Secciones

Piden al Gobernador aclare adquisición de vales para útiles escolares

Por Redacción

Afirma Diputada priista que buscan evitar posibles actos de corrupción

FOTO 1

A fin de que se explique el procedimiento y adquisición de los vales que el Gobierno otorgó para la compra de paquetes de útiles escolares en las ferias del ahorro “Regreso a Clases 2017”, la Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a que aclare esta situación.

La legisladora priista presentó un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente, mediante el cual se hace la petición al Mandatario, así como también se solicita a la Auditoría Superior del Estado, para que revise el procedimiento adoptado en este asunto.

“Estamos solicitándole al Gobernador del Estado, que nos dé una explicación acerca de estos 10 millones de pesos que se destinaron a la compra de útiles escolares, fueron unos vales que se entregaron de 150 pesos, que se pueden canjear por útiles escolares, por uniformes y por diferentes materiales, pero sólo se puede hacer el canje dentro de las mismas ferias que organiza el Gobierno del Estado”, dijo Treviño en el Pleno de la Diputación Permanente.

Así mismo, le pidió a la Auditoría Superior del Estado intervenir en este caso, para que analice de manera minuciosa la cuenta pública que vaya a tener esta inversión de 10 millones de pesos que se traduce en la entrega de 60 mil tarjetas para el apoyo escolar y así evitar posibles actos de corrupción.

“Queremos que nos den este explicación, por lo que también le solicitamos a la Auditoría Superior del Estado, que lleve a cabo una revisión en específico de cómo se llevó a cabo la asignación. Y lo que siempre hemos dicho, que exista total transparencia y el acceso a la información, como lo prometieron desde campaña que iba a ser un gobierno transparente, puertas abiertas, es lo que estamos solicitando el día de hoy y ojalá nos hagan llegar esta información”, apuntó.

Y agregó que la finalidad de esta solicitud es para ver si las licitaciones cumplieron con lo dispuesto en la Ley de Adquisiciones y que el presupuesto asignado haya estado contemplado con anterioridad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones