Secciones

Presenta Adrián de la Garza Modelo de Justicia Cívica

Por Redacción

Dentro de la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

FOTO 1

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, presentó este miércoles un Modelo de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad en la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se llevó a cabo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional en la Ciudad de México.

La Sesión fue encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde además asistieron autoridades de los tres órdenes de Gobierno y miembros de la sociedad civil.

Durante su participación, en su carácter de Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Adrián de la Garza presentó este modelo que contribuirá a la consolidación de un sistema de justicia eficaz, y cercano a la ciudadanía.

“Estamos convencidos de que la implementación de este modelo permitirá evolucionar el proceso actual de calificación y sanción de faltas administrativas, hacia la incorporación de una visión de justicia cívica expedita y profesional que, a través de procesos y criterios homologados, fortalezcan la eficacia de las instituciones y su legitimidad, facilitando y mejorando con ello la convivencia en comunidad, evitando así que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia”, dijo.

FOTO 2

La propuesta contiene cinco características distintivas como visión sistémica, audiencias públicas, actuación policial con enfoque de proximidad, medidas para mejorar la convivencia cotidiana y mecanismo alternativos de solución de controversias.

El Modelo fue aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública quién instruyó a que se elabore un plan de trabajo, procesos y esquemas necesarios para su implementación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones