Secciones

Lanza Congreso mensaje de unidad en inicio de Tercer Año Legislativo

Por Carolina León

Reiteran Diputados y Gobernador compromiso en favor de ciudadanos

FOTO 1

En una ceremonia solemne a la que asistieron los 42 Diputados de las diferentes fracciones legislativas y ante la presencia del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, se dio inicio de manera formal al Primer Periodo de Sesiones del Tercer Ejercicio Constitucional de la LXXIV Legislatura, donde sobresalió el llamado al diálogo y unidad por parte de los Coordinadores de los grupos parlamentarios, así como del propio Mandatario.

A fin de dar inicio al acto solemne se aprobó por mayoría la integración de la conformación de la nueva Mesa Directiva que estará en este último año de labores liderada por la Diputada Independiente, Karina Barrón Perales.

El primer Vicepresidente será el legislador Juan Espinosa Eguía; el segundo Vicepresidente es Oscar Flores Escobar; mientras que las Diputadas Laura Paula López Sánchez y Patricia Salazar Marroquín, desempeñarán el papel de primer y segunda Secretaria respectivamente.

Tras este acto, el ahora ex Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Andrés Cantú Ramírez, aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo realizado durante el periodo saliente de la Septuagésima Cuarta Legislatura.

Una vez que se instaló la nueva Mesa Directiva, a fin de dar comienzo con el último año de esta Legislatura, se dio paso a los mensajes de los Coordinares de las diversas fracciones parlamentarias, los cuales coincidieron en que es urgente cambiar la visión que se tenía y buscar definitivamente el trabajar conjuntamente con el Gobierno del Estado para lograr mayores beneficios para Nuevo León.

Tras la participación de los Diputados Samuel García, Felipe Hernández, Rubén González, Eugenio Montiel y Sergio Arellano, todos coincidieron en el sentido de que se tiene que trabajar en la unidad para lograr mayores avances en las acciones del Poder Legislativo, sin dejar de lado los intereses de la ciudadanía.

FOTO 2

INVITA GLPRI A TRABAJAR DE LA MANO POR EL BIEN DE NL

Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI reiteró que este año será crucial para la sociedad de Nuevo León; un año de grandes retos que deben sacar adelante, razón por la cual abordarán temas prioritarios como la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción y el análisis del presupuesto estatal 2018.

“Desde ahora les digo que, como lo hemos hecho en cada ocasión anterior, la bancada del PRI no pondrá obstáculos al Ejecutivo y aprobaremos todo lo que beneficie a los ciudadanos, en lo que a nosotros nos toca, el Estado tendrá los recursos que necesita para cumplir con sus obligaciones y con lo que la gente exige y merece; pero eso sí, seguiremos vigilantes a todo lo que le afecte a la ciudadanía”, expresó el líder de los legisladores priistas.

Agregó que es urgente formar una alianza con el Gobierno, por eso invitó al Gobernador a trabajar verdaderamente de la mano.

“Por tercera vez extiendo mi mano, vuelvo a invitar a una Alianza por Nuevo León, porque en lo que a mí respecta, este Congreso seguirá siendo la capital del diálogo, el punto central del acuerdo y la conciliación, nunca nos doblegaremos, siempre defenderemos al ciudadano, pero seguiremos luchando, hombro con hombro, con todo aquél que se la quiera partir por el presente y el futuro de Nuevo León”, mencionó.

FOTO 3

RESALTA GLPAN TRABAJO CONJUNTO CON LA SOCIEDAD

Mientras que el líder del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, señaló que esta Legislatura pasará a la historia como la más productiva de Nuevo León puesto que han realizado múltiples acciones en beneficio de los nuevoleoneses.

“Formamos parte de una Legislatura que pasará a la historia, no sólo por ser la más productiva ni la que más leyes y reformas hemos aprobado, sino porque lo hemos hecho de la mano de los ciudadanos, más de 100 mesas de trabajo para abrir a la sociedad las iniciativas y recabar sus opiniones, y nuestra proyecto insignia, la Ley que crea el Sistema Estatal Anticorrupción, que es la única en el País que tendrá un comité ciudadano que participará en el proceso de selección de los fiscales autónomos”, indicó Salinas Garza.

Añadió que reconocen que el Gobierno del Estado ha estado trabajando en pro de la ciudadanía, sin embargo, destacó que existen diversos puntos que abonan a que se tenga que estar checando bajo lupa el actuar de esta Administración independiente, por eso invitó a Rodríguez Calderón a luchar por el interés ciudadano, en lugar de buscar su propio beneficio.

“Finalmente quiero dejar claro que los Diputados del PAN tenemos la tarea de cuidar al Estado porque sería inmoral pensar que si le va mal podemos regresar sobre sus ruinas a gobernarlo; lo repito una vez más, no tenemos temor de reconocer lo bueno, de donde quiera que venga, ni tenemos miedo de denunciar y combatir lo malo sin importar su procedencia, los Diputados del PAN no tenemos la intención de ver los errores de este Gobierno, pero no podemos andar todo el tiempo con los ojos cerrados”, manifestó.

FOTO 4

SE VELARÁ POR EL RESPETO A LA LEY: KARINA BARRÓN

Por su parte, la nueva titular de la Mesa Directiva, Karina Barrón Perales, reiteró que se velará por el respeto de la ley y agregó que será una dirigencia que actuará con imparcialidad.

“Tengan la seguridad de que esta Mesa Directiva actuará con imparcialidad en las funciones que tiene encomendadas y velará por el respeto a este recinto legislativo y al principio de la división de Poderes, es una gran encomienda, les garantizó que nos conduciremos de manera respetuosa y nos comprometemos actuar con apego a la ley”, señaló.

Así mismo, añadió que se debe trabajando para formar parte de la historia como la Legislatura que más rendimiento ha tenido, por eso invitó a sus compañeros Diputados a continuar con su ardua labor para conseguir grandes resultados.

“Como Congreso debemos regresar la confianza a los nuevoleoneses, esa que nos ha llevado a nivel mundial a ser reconocidos como uno de los mejores estados para trabajar y para vivir, por eso se requiere que nuestro trabajo sea intachable”, apuntó la legisladora independiente.

FOTO 5

OFRECE MANDATARIO UN GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS

Para concluir esta sesión, hizo uso de la voz el Gobernador, quien ante las críticas lanzadas por los Coordinadores de las bancadas legislativas, indicó que respeta estas ideas y expresiones.

Además, puntualizó que habrá un cambio de estrategia y que su Gobierno será de puertas abiertas, contrario a lo que se había vivido los periodos anteriores, aceptando así que existía una rencilla entre Poderes.

“Felicidades a toda la Directiva que hoy se ha renovado, expreso como primer compromiso la colaboración completa, creo que trabajaremos en ese sentido y obviamente las puertas del Ejecutivo están abiertas completamente para poder lograr lo que hoy escuché de parte de todos.

“Tienen la puerta abierta, les ofrezco eso, hoy es su día y me da mucho gusto que todos ustedes hayan planteado precisamente eso, la unidad, el consenso, el cambio de actitud y evidentemente el beneficio de todos los que representamos”, refirió el Mandatario.

Los invitó también a trabajar de la mano y no ver por los intereses de los partidos políticos, señalando que son libres en la toma de decisiones y que esto se ve reflejado en la cantidad de trabajo que han realizado, haciéndoles un llamado para que eliminen del presupuesto del Estado las prerrogativas que reciben los Partidos políticos.

“Cada quién tiene un interés, pero si conjuntamos los intereses Nuevo León será un ejemplo, como siempre lo ha sido, esto es histórico, ustedes ya no tienen papá, ya no tienen papá gobierno, han sido libres de tomar las decisiones o no, nosotros no tenemos aquí en este Congreso a una fracción o un Diputado que siga la instrucción que da el Ejecutivo”, dijo.

Para finalizar su intervención, enfatizó que hay que olvidar las diferencias y ver por el bien de Nuevo León.

“Olvidemos nuestras diferencias anteriores y las que sigan siendo diferencias separémoslas y discutámoslas en la mesa para que podamos llegar a esa unidad que necesita Nuevo León, no importa el origen partidista o el no partidista, importa que vivimos en este Estado”, finalizó el Gobernador, dándose en seguida por concluida la sesión solemne.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones