Secciones

A 40 años de construcción rehabilitará SN Avenida Pico Bolívar

Por Carolina León

También se remodelará camellón central y mejorarán drenaje pluvial

FOTO 1

Al considerar que es importante brindar espacios más accesibles a la movilidad urbana, el Municipio de San Nicolás arrancó con los trabajos de la primera etapa del proyecto de remodelación de la Avenida Pico Bolívar, de la Colonia Las Puentes en su 12vo. Sector.

Tras 40 años de su construcción esta avenida será remodelada para ofrecer una mayor seguridad a los automovilistas y peatones; estas labores fueron inauguradas por el Alcalde Víctor Fuentes Solís, quien mencionó que aunado a la rehabilitación de la carpeta asfáltica se reconstruirá el camellón central y se mejorará el drenaje pluvial de la zona.

Fuentes Solís explicó que al ser una de las avenidas más antiguas de la ciudad, se logró adquirir una partida presupuestal considerable, siendo una de las pocas arterias a las que se le destinará una gran inversión, la cual alcanza los 20 millones de pesos.

“Es una obra muy cara, son 20 millones en los primeros dos kilómetros, seguramente gastaremos el doble, que es la mitad de lo que se gasta por ejemplo en un complejo vial, pero se trata de una vialidad que tal vez es de las dos o tres principales de toda la zona de Las Puentes”, indicó el Munícipe.

Gracias a estas acciones los vecinos de este sector se olvidarán de los encharcamientos e inundaciones por el deficiente sistema pluvial con el que se contaba, lo cual dañó considerablemente la carpeta asfáltica.

FOTO 2

“Tenemos aquí un sistema de drenaje muy antiguo que nació con la colonia, ineficiente e irregular que es incómodo, visualmente para nada es estético, lo vamos a convertir en un camellón arborizado, con alumbrado con banquitas que se pueda utilizar para que tenga un uso peatonal esta arteria”, señaló el Alcalde.

Esta primera etapa de trabajos consistirá en la rehabilitación de dos kilómetros, que va desde la calle Cordillera de los Andes, hasta la Avenida Vesubio.

Además se explicó que esta primera etapa estará concluida a más tardar para el mes de marzo del próximo año, beneficiando así a más de 27 mil nicolaítas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones