Secciones

Rehabilita SN pavimento de toda la Av. Morenita Mía

Por Redacción

Obras forman parte del programa de rehabilitación de arterias viales

FOTO 1

La carpeta asfáltica a lo largo de toda la Avenida Morenita Mía, luce a partir de ayer nueva, gracias al Programa de Mantenimiento Preventivo de Pavimentos que lleva a cabo el Gobierno Municipal de San Nicolás.

Este domingo, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, en compañía de un grupo de vecinos de colonias cercanas, cortó el listón inaugural de los estos trabajos y en los que fueron invertidos dos millones de pesos.

La rehabilitación comprende desde la Avenida Arturo B. de la Garza, hasta la Avenida Sendero, lo que representa un total de 1,500 metros lineales de longitud, un ancho promedio de 12 metros y un área total reparada de 18 mil metros cuadrados.

“Esta es una avenida secundaria muy importante que conecta dos grandes vialidades como son Sendero y Arturo B. de la Garza, lo importante de trabajar en estas arterias es que va generando circuitos, los integra y complementa, ofreciendo una calidad de comunicación de primer nivel en los trayectos”, dijo el Edil.

Fuentes Solís indicó que esta rehabilitación se suma a los trabajos que se realizaron recientemente en la zona, como la repavimentación terminada de Avenida Sendero, en su tramo de Universidad a los límites con Apodaca; el pavimento nuevo de Arturo B. de la Garza, también de la Avenida Santo Domingo, la 2ª etapa de República Mexicana, y de la Avenida Universidad, entre muchos otros.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén López Lara, señaló que cada vialidad de las que han rehabilitado, lleva un tratamiento distinto de acuerdo a las condiciones que presentan.

“Después de un análisis, se define qué conviene, qué tenemos que ir haciendo para que aquellas que están totalmente destruidas, las reconstruyamos, las que tengan media vida, les demos un recarpeteo o sustitución de superficie de rodadura y aquellas que requieren que vayamos cuidando poco a poco para que no lleguen a un término de vida como lo teníamos en Sendero, o en López  Mateos, buscar un plan de mantenimiento preventivo, como es el caso de Morenita Mía”, agregó.

“Lo que hicimos aquí fue detectar todas las áreas dañadas que tenían baches o deformaciones, los fuimos sacando uno a uno para luego aplicar un mortero asfáltico que es a base de arena, gravilla, granito y emulsión con asfalto modificado que sirve para que toda la superficie quede impermeabilizada y protegida contra la lluvia, el sol y las fugas de agua, esto nos sirve porque nos va a durar mucho más tiempo”, explicó.

FOTO 2

El titular de la Secretaría comentó que la delimitación de carriles que se realizó es provisional y que próximamente se aplicará una pintura especial y se colocarán vialetas y tener una circulación tranquila y segura.

El Presidente Municipal expresó que estas acciones forman parte del gran programa de rehabilitación de infraestructura vial del municipio de San Nicolás, el cual busca dejar en óptimas condiciones las avenidas principales y secundarias de la ciudad.

El Munícipe explicó que de la misma manera como se están llevando a cabo en San Nicolás trabajos de reconstrucción total de calles y avenidas, también es necesario continuar con un programa de mantenimiento preventivo para elevar la durabilidad de las vialidades y donde se realicen inversiones menores, debido a que es más económico prevenir que corregir.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones