Secciones

Arranca Cienfuegos programa “Conoce a tu Policía”

Por Redacción

Realizarán Cadetes labores de limpieza y mantenimiento en plazas

FOTO 1Para romper las barrera y generar más confianza entre ciudadanos y autoridades, el Alcalde Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, dio inicio al programa “Conoce a Tu Policía”, a través del cual 120 cadetes se involucrarán en la limpieza y mantenimiento de plazas públicas para convivir con los vecinos del sector y conocer de primera mano sus demandas en materia de seguridad.

En la Colonia Díaz Ordaz, el Edil insistió en que se busca sensibilizar la actuación policial en torno a la población, además de brindar un trato con calidez humana.

El Presidente Municipal, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Navarro Ortiz; el Presidente del Consejo Municipal Ciudadano de Seguridad Pública, Alfredo García, y el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento, Pablo Duarte, indicó que cada sábado se replicará este programa en las diferentes colonias de Ciudad Guadalupe.

“Se trata de entablar diálogos con los vecinos que están en cada una de las diferentes colonias, que haya acercamiento, lo que queremos es romper las barreras con la ciudadanía, que tengan esa relación, que se arraiguen y que sepan que desde los dos lados vamos hacia el mismo objetivo”, explicó Cienfuegos ante los vecinos reunidos en la plaza de la colonia.

El pasado sábado 30 cadetes realizaron labores de pintura, barrido, deshierbe y limpieza, además de convivir con los vecinos en la plaza de la colonia.

FOTO 2

El Alcalde puntualizó que el programa también es útil para que los cadetes conozcan de cerca el municipio, sobre todo, aquellos que provienen de otras partes del País.

Por su parte, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Alfredo Garza, reconoció la importancia de este programa para sensibilizar a los cadetes antes de comenzar su labor como primer respondiente.

En el inicio del programa también asistieron el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina; el Director de Policía, Osvaldo Nepomuceno; el Director del Instituto de Desarrollo Policial, Omar Suro, y vecinos del sector, que se comprometieron a participar en el mantenimiento y cuidado de la plaza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones