Secciones

Vela San Nicolás por certeza jurídica de los adultos mayores

Por Carolina León

Encabeza Alcalde entrega de testamentos a bajo costo

FOTO 1

Con el firme objetivo de brindar una certeza jurídica a los adultos mayores que viven en el municipio de San Nicolás, la Administración encabezada por el Alcalde Víctor Fuentes Solís, realizó la entrega de 150 testamentos, los cuales fueron tramitados a un precio accesible.

Dentro del Programa de Testamentos a Bajo Costo que realiza la Secretaría de Participación Ciudadana del Gobierno Municipal de San Nicolás y teniendo como sede las instalaciones del Centro Recreativo Nova, en la Colonia Cuauhtémoc, fueron entregados estos documentos.

En entrevista, el Munícipe expresó que los adultos mayores que acuden a realizar este trámite se ahorran hasta un 70 por ciento, puesto que sólo debe pagar una cantidad que ronda a los mil 150 pesos.

“Se están ahorrando el 70 por ciento y en algunos casos cuando es un testamento especial se ahorran todavía más, en una Notaría puede andar entre 20 o 30 mil pesos, según el monto de lo que se está heredando, y en el caso del municipio cuesta cuatro o cinco mil pesos, entonces se ahorran una cantidad muy importante de dinero”, sostuvo el Munícipe.

FOTO 2

Agregó que en respuesta a la responsabilidad de los ciudadanos se hacen este tipo de programas, en donde los más beneficiados son este sector de la sociedad, los cuales desde ahora ya tienen una certeza jurídica de sus propiedades.

“Lo más importante es esto, ver cómo resolvemos estos temas que tienen que ver con la calidad de vida, San Nicolás es un municipio muy responsable, por eso es un gusto poner a su alcance este servicio que les va a evitar muchísimos problemas”, señaló.

Así mismo, mencionó que aunque se realizan este tipo de eventos masivos, el Municipio está en la mejor disposición de entregar este apoyo a domicilio.

“Hay muchos abuelitos que ya por sus condiciones mejor se los entregamos en sus hogares y no los convocamos a un evento, pero quienes amablemente quieren venir a recibirlo a un evento como este se los organizamos, les da gusto venir ellos personalmente”, dijo el Alcalde.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones