Secciones

Abundan cuestionamientos a Margarita y Enríquez

Por Maryangel Martínez

Lanzan candidatos del PT y MC fuertes críticas a adversarios

Con la finalidad de brindar a la ciudadanía las propuestas electorales de los seis candidatos a la alcaldía de Monterrey, la Comisión Estatal Electoral, realizó un debate en donde hubo una serie de cuestionamientos.

Los candidatos a la presidencia municipal son Georgina Pastor, del Movimiento Ciudadano, Blanca Rosa Sánchez, de Nueva Alanza, Margarita Arellanes del PAN; Felipe Enríquez de la coalición Compromiso por Nuevo León; Aliber Rodríguez, del PRD; y Hugo Fernández, del PT, quienes abordaron temas como el de la inseguridad, el desempleo, una pregunta sorteada que fue el enriquecimiento de los políticos y funcionarios y también hablaron sobre su plataforma electoral.

El candidato del Partido del Trabajo, cuestionó el enriquecimiento de Arellanes y Enríquez y además los llamo cínicos.

“Ustedes dos PRI y PAN representan lo que Monterrey no quiere, el diputado faltista que no trabaja y no conoce la cultura del esfuerzo, la funcionaria pública que solo le interesa cobrar una nómina del presupuesto a expensas de los impuestos de la gente, su preocupación estos días es que se les acaba el sexenio y el puesto y no tendrán de donde cobrar nómina otra vez, están en campaña prometiendo con tal de tener de donde seguir cobrando”.

“Tenemos que llevar el mensaje claro de lo que está sucediendo, de la situación lamentable en Monterrey, por supuesto nos toca levantar la voz, nos toca dirigirnos a la gente”, mencionó.

Destacó que al resto de los candidatos les duele ser señalados, pero dijo que hay que poner en alerta a los regiomontanos del cambio que el ofrece.

“Los regiomontanos no somos ingenuos, vemos la cantidad gigantesca de espectaculares, de propaganda que tiran los dos principales partidos”.

“Es monstruosa la cantidad de dinero que se tira, nosotros hacemos una campaña de propuestas a la gente en donde estamos conscientes que el principal problema de Monterrey es el desarrollo social, el apoyo social para combatir la inseguridad”, destacó.

Por su parte, la candidata de la Nueva Alianza señaló que la educación de la administración pública es lo que cambiará el rumbo de Monterrey, ya que indicó que debería existir la academia del funcionario público.

“Ya existen instituciones que dan capacitación, pero vemos con mucha tristeza que realmente de administración en la función pública poco se está haciendo, se hacen otro tipo de artimañas en lugar de privilegiar lo que es auténticamente la educación de la administración pública”, mencionó.

Añadió que no considera hablar de lo que está a la vista de todos, por lo que considera mejor aprovechar el tiempo para dirigir las propuestas y buscar soluciones, ya que se busca reactivar como ciudadanos y no el estar manejando su campaña con la guerra sucia.

“En lugar de ser participativa y de búsqueda por los derechos de los ciudadanos, sigue empañando con exactamente buscar las mismas situaciones que discúlpenme la palabra como adultos que somos, y como políticos que queremos hacer carrera, nos vemos ridículos”, puntualizó.

Además, Aliber Rodríguez recalcó durante su intervención que la inseguridad es debido a la falta de atención de las administraciones, a la pobreza, por lo que destacó que de ser electo se enfocará en erradicar la pobreza para combatir la inseguridad.

“Los pobres generan violencia, es la materia prima de la delincuencia organizada porque nadie vamos a rescatarlos, nadie vamos a buscar trabajo con ellos”, aseveró.

Por otra parte, propuso elevar a rango federal el delito de la corrupción, ya que muchos creen estar por encima de la ley.

“Para que el delincuente corrupto ya no delinca y podamos vivir más en paz, empresarios que generen empleos, ya que los empresarios que están llenos de gente que los han corrompido y no los dejan trabajar”, recalcó.

El candidato Felipe Enríquez aseguró seguirán trabajando a pesar de los comentarios de los demás candidatos, ya que se siente seguro de ganar la alcaldía regiomontana, debido a que tiene las mejores propuestas y la capacidad de gobernar la ciudad y regresar la paz y tranquilidad que se perdió hace algunos años.

Sobre las acusaciones de enriquecimiento dijo que nunca se ha visto involucrado en ninguna investigación y está tranquilo con su patrimonio.

“He planteado a todos los candidatos a que firmen un escrito en donde una vez por todas le decimos al presidente municipal de Monterrey, sea quien sea, que nos informe no solo a los candidatos, sino también a los ciudadanos, cuál es el estatus de los recursos municipales, queremos saber cuál es la deuda, cual  es la deuda a proveedores, cual es la deuda a cadenas productivas”.

“Hoy no tenemos claridad, lo hemos dicho en el pasado no hay transparencia en el municipio, voy a ser el próximo Alcalde de Monterrey con el voto de los ciudadano y quiero saber que me voy a encontrar, a ver si dejaron algo”, destacó.

También informó que se creará una Agencia Anticorrupción, cuyo titular será designado por las dos terceras partes del Ayuntamiento.

Además, Georgina Pastor aseguró haber recibido una llamada telefónica el día de su cumpleaños por parte del equipo de trabajo de Arellanes, por lo que manifestó su preocupación debido a la inseguridad que se vive actualmente.

“La verdad que eso (llamada telefónica) más que halago para cualquier ciudadano, es más una violación a la vida privada, la verdad me da miedo como es que tiene los datos de todos, absolutamente todos los ciudadanos de la ciudad de Monterrey, que miedo me da esto”, destacó.

Agregó que es una violación a la vida privada, ya que dijo que varios conocidos que cumplen años en estos meses también han recibido estas llamadas de felicitación y dijo que cuenta con la grabación de la llamada telefónica, por lo que se asesorará sobre si es un delito electoral y de ser así, interpondrá una denuncia.

“Seguramente han comprado una base de datos y yo creo que todos los regiomontanos tenemos que demandar esta situación, yo voy hablar con el líder de mi partido, con el señor Ernesto Cerda Serna, para ver que vamos hacer al respecto”.

“Estoy harta y asqueada de los tejes y manejes de los servidores públicos”, indicó.

Además dijo que es fundamental tener deporte y cultura en la ciudad, para que los jóvenes se alejen de las garras de la delincuencia, por lo que habló de la infraestructura deportiva, y dijo que construirá unidades deportivas, así como habilitar aquellas que se encuentran abandonadas como Ciudad Deportiva.

“No solo se trata de construir o habilitar, tenemos que darle mantenimiento, tenemos que poner personal capacitado que lo esté atendiendo hay que organizar eventos, hay que organizar torneos, el deporte forma hombres y mujeres con valores y principios, hábitos que nos ayudan a tener una vida sana”, puntualizó.

Margarita dijo que los regiomontanos ya no quieren gente liosa que ande enredando las cosas y que solo estén diciendo que las cosas están mal, pero no dan una solución.

“Yo fui quien desde un principio presenté mi declaración patrimonial, esta declaración patrimonial tiene el respaldo que fue presentada ante la Secretaria de la Función Pública y que también es congruente con mi declaración ante la Secretaría de Hacienda”, indicó.

Señaló que ciertos candidatos necesitan paliativos para hacerse notar, por lo que dijo que ella solo tiene estrategias de trabajo del esfuerzo y de las propuestas.

Por último, recalcó que no caerá en el juego de las descalificaciones que le hacen otros candidatos, sino que trabajará en pro de la ciudadanía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones