Secciones

Busca Guadalupe fortalecer micro y pequeñas empresas

Por Redacción

Entregan reconocimientos a Primera Generación de Emprendedores

FOTO 1

El Municipio de Guadalupe busca consolidar su fuerza económica y laboral al brindar herramientas para el sano manejo y administración de micro y pequeñas empresas.

Dado que a nivel nacional el 80 por ciento de los nuevos negocios, fracasan ante el desconocimiento de las prácticas administrativas, fiscales e incluso, laborales por parte de los emprendedores, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, promueve el aprendizaje de este sector con el Programa: “Hacia el éxito en el inicio y operación de su negocio”.

Con la entrega de 59 reconocimientos en el Auditorio del Museo de Ciudad Guadalupe, el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Sthal Escamilla y el Director del Instituto del Emprendedor, Héctor Morales Rivera, ratificaron su compromiso por fortalecer el aprendizaje de los micro y pequeños empresarios de la localidad.

“Es una parte muy importante, tenemos alrededor de 21 mil unidades económicas (negocios o empresas), de esas 21 mil, 19 son micro, pequeñas y medianas. Son un porcentaje muy importante que está ahí, pero necesitamos que se fortalezcan porque son la base de nuevas contrataciones”, explicó el funcionario municipal.

Cabe destacar que de forma gratuita el Municipio de Guadalupe llevó a cabo un Seminario para Emprendedores durante siete meses, en 18 sesiones semanales con duración de 3 horas cada una; ahí, el coach Reynaldo Chapa les habló sobre la operación, el tema fiscal y el manejo de la agenda de negocios de acuerdo a su giro.

“Aquí están ellos conociendo, aprendiendo como comercializar la idea que ellos tienen, las partes administrativas, el tema operacional y el tema que hay que respetar del régimen fiscal”, expresó Sthal Escamilla.

Por su parte, el Director del Instituto Emprendedor destacó la importancia que para el Alcalde Francisco Cienfuegos tiene apoyar a emprendedores en la generación económica y laboral de la localidad.

 

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 108

Septiembre 2017

Suplemento Equidad 98

Septiembre 2017