Secciones

Recibe Monterrey reconocimiento como institución 100 por ciento legal

Por Redacción

Entrega Microsoft certificación M100 al Alcalde Adrián de la Garza

FOTO 1

El Gobierno de Monterrey recibió este jueves el Reconocimiento M100 por parte de la Empresa Tecnológica Microsoft, por el uso responsable de las licencias del software.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, recibió el reconocimiento de manos de Jorge Osorio Morales, Director Nacional del Sector Público del Área de Educación y Salud de Microsoft México, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Secretaría del Ayuntamiento.

El Presidente Municipal destacó los beneficios de cumplir con el pago de licencias de distintos tipos de programas de computadora que se utilizan en el municipio para ser más eficientes.

“Nos pusimos en contacto con Microsoft primero para cumplir con la cultura de la legalidad, con transparencia y al mismo tiempo aprovechar los servicios que otorga Microsoft con este tipo de lineamientos legales.

FOTO 2

“Un beneficio extra para Monterrey es la posibilidad de accesar a plataformas que actualmente no tenemos; el día de mañana se libera una liga donde jóvenes, incluso estudiantes o quienes ya tengan más experiencia en el desarrollo de algún sistema lo pueden hacer a través de la plataforma que va a poner a disposición Microsoft a través del municipio de Monterrey”, explicó Adrián de la Garza.

Por su parte, Jorge Osorio reconoció el esfuerzo de esta Administración municipal e invitó a las nuevas generaciones a formar parte de la cultura de legalidad y transparencia.

Con la Certificación M100, el Municipio de Monterrey se califica como una institución 100 por ciento legal, ya que las más de mil 500 computadoras que se utilizan en la administración opera con programas originales, con licencias debidamente adquiridas.

En Nuevo León sólo tres municipios tienen esta certificación: Monterrey, San Pedro y próximamente Santa Catarina y en todo el país menos de 15 ciudades ha cumplido con esta disposición.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones