Secciones

Pide Gobernador a Diputados Federales bajar más recursos para NL

Por Carolina León

Se reúne a puerta cerrada con legisladores; les expone sus proyectos

FOTO 1

Tras una reunión a puerta cerrada con Diputados Federales, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, anunció que les presentó 22 proyectos para que puedan bajar más recursos y sean incluidos en el presupuesto del 2018.

Durante una plática que se prolongó por tres horas, el Mandatario estatal dijo que fueron tres las peticiones realizadas a los legisladores, que van desde el respetar el proyecto del presupuesto 2018 que se presentó con anterioridad; respetar los proyectos que ya están en unidad de inversiones y darle prioridad a 22 proyectos.

“Nuestra idea de esta reunión es surtir de ideas a los Diputados, la idea es tenerlos al tanto de lo que hemos avanzado en la negociación y que ellos obviamente en sus cabildeos puedan crecer la posibilidad de proyectos adicionales, la prioridad es un proyecto que nos interesa, que son los recursos para la rehabilitación del Río Santa Catarina”, señaló.

Agregó que otro de los aspectos que buscarán, es que se les de los recursos necesarios para mejorar la calidad del aire, recursos que podrían ascender a los 107 millones de pesos que engloba el financiamiento para que los taxis cambien de gasolina a gas natural; el estudio para mejorar los drenajes pluviales; y la realización de estrategias para mejorar la movilidad urbana.

También en la reunión se abordó realizar las gestiones correspondientes para aumentar en el próximo 2018 los recursos correspondientes al Fondo Metropolitano.

“Queremos crecer el presupuesto del Fondo Metropolitano porque queremos establecer en el los proyectos que hemos hablado con los Alcaldes, que además como viene en cero, pues podemos suponer que nos pueda tocar lo mismo del año pasado o la posibilidad de crecerlo con proyectos específicos”, mencionó

Rodríguez Calderón puntualizó que en esta reunión pudo observar que existe voluntad de parte de los legisladores federales para que a Nuevo León le vaya bien en el 2018 y reciba los recursos que merece.

“Hoy todos los Diputados están dispuestos a trabajar para poder crecer el presupuesto para Nuevo León; fue una reunión muy cordial, siempre han tenido la disposición de ayudar, de colaborar y ellos hicieron un compromiso de trabajar en conjunto para el bien de Nuevo León”.

Dentro de los proyectos que se están analizando beneficiar con más recursos se encuentran, el mantenimiento del río Santa Catarina; la construcción de los pasos a desnivel que conectarán la autopista Saltillo a Monterrey; la creación de las conexiones de Morones Prieto hasta Guadalupe y la de la carretera Nuevo Laredo a Monterrey.

Aunado al impulso del tema de la salud con la remodelación de 17 centros de salud, el mantenimiento del Hospital Metropolitano y el seguimiento de la construcción del Hospital de Montemorelos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones