Secciones

Inaugura UANL extensión de Centro Universitario contra el Cáncer

Por Carolina León

Duplicarán tratamientos en beneficio de los sectores vulnerables

FOTO 1

Con el firme objetivo de duplicar la cantidad de consultas, así como las intervenciones de quimioterapias y radioterapias en beneficio de la población, principalmente de los sectores vulnerables, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró una extensión del Centro Universitario contra el Cáncer, que se localiza en el Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, en compañía del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; así como de Jesús Ancer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad de la Secretaría de Salud; del Doctor Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”; y del Doctor David Hernández Borges, Jefe del Servicio de Oncología de la UANL, cortaron el listón inaugural.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios manifestó que gracias a los múltiples esfuerzos realizados a través de la Federación y el Estado, este Centro Universitario podrá ayudar a más gente de la que ya se estaba apoyando, sobre todo, a aquellos que no cuentan con seguridad social o que no están afiliados al Seguro Popular.

“Nos congratulamos de que el día de hoy se esté inaugurando la ampliación de este nuevo hospital, gracias a esta extensión nos permitirá ampliar la cantidad de consultas y tratamientos en beneficio de la población, especialmente de la de escasos recursos, con esto estamos aumentando la calidad de este servicio”, expresó.

FOTO 2

Así mismo, resaltó que ahora los doctores y personal médico que laborará en este hospital tendrán la gran responsabilidad de dar un servicio de calidad al ser la única institución en el País que cuenta con este tipo de instalaciones, las cuales permiten reducir las sesiones de tratamiento de 30 a sólo 3 o 5 sesiones.

Garza Rivera expresó su reconocimiento a las personas que intervinieron para que esta gran obra se hiciera realidad, puesto que dijo, abona a que la UANL sea reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

“La Universidad reconoce y agradece su apoyo oportuno para esta obra que representa un gran impulso en el desarrollo y transformación de nuestra Alma Mater y en particular de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario; gracias a todos ustedes por lograr que la Universidad Autónoma de Nuevo León transite a una universidad grande, a una gran universidad, cumpliendo con el fin de cumplirle a la sociedad”.

Por su parte, Jesús Ancer Rodríguez, quien asistió en representación de José Narro Robles, Secretario de Salud a nivel federal indicó que era un honor estar presenciando la inauguración de este Centro Universitario contra el Cáncer, el cual logró conocer e impulsar cuando fue Rector de la UANL, esperando que con el apoyo de la Federación, Nuevo León se convierta en el mejor Estado que oferte un servicio médico de calidad.

“Este gran proyecto nos da la oportunidad de ponernos a la altura de cualquier parte del mundo y el mundo está ahí a través de la tecnología y hoy el hospital tiene una renovación, tiene un cambio importante; el día de hoy me siento muy honrado de estar aquí, felicito a la Universidad y a esta Facultad, buscaremos ser el primer lugar en salud y en calidad de servicio”, señaló el funcionario federal.

FOTO 3

Mientras que el Gobernador Independiente mencionó que una de las prioridades de su Administración es el tema de salud y al presenciar lo que se hará en este nosocomio, se comprometió a que el próximo año se trabajará arduamente para sacar adelante toda la infraestructura de hospitales que se tenían abandonados.

“El tema de la infraestructura social, que por muchos años se quedó ahí y ustedes quienes trabajan en los hospitales estarán de acuerdo, los fuimos dejando los centros de salud y todo ese tipo de cosas, además los salarios también se quedaron, entonces yo estoy haciendo una reingeniería en el tema del presupuesto para que podamos crecer las condiciones que tienen los trabajadores de salud, sobre todo en los hospitales fuera del área metropolitana”, sostuvo Rodríguez Calderón.

Dentro de sus próximas acciones el Mandatario dijo que buscarán dotar de mayores recursos a este hospital para que siga apoyando a los que menos tienen, además de remodelar por completo el Hospital Metropolitano, para consolidar a Nuevo León como el Estado con mayor infraestructura médica de México.

“Ya empezaremos a licitar, ya tiene instrucciones el Secretario de Infraestructura para que empecemos esta misma semana para que tengamos ya el Hospital de Salinas y el Hospital de Montemorelos, eso le va a dar una interconexión a este gran Hospital, al Universitario y al Metropolitano, entonces seremos, en un año, el mejor Estado con infraestructura médica de salud pública”, indicó el Gobernador.

Cabe señalar que gracias al apoyo de autoridades estatales y federales y del Instituto Nacional de Cancerología, este Centro Universitario es el primero en contar con una clínica de prevención en México, y próximamente se consolidará como la unidad médica de referencia y brindará servicios médicos a los habitantes de los Estados de Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones