Secciones

Se solidarizan Diputados con víctimas del terremoto

Por Redacción

Instalan Centro de Acopio en Planta Baja del Congreso

FOTO 1

El Congreso del Estado, a petición del Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, instaló un Centro de Acopio con el fin de ayudar a los damnificados del sur del País, luego del terremoto que se registró la semana pasada.

Teniendo el apoyo de todos los integrantes de la LXXIV Legislatura, González Valdez precisó que este centro estará instalado unos días y posteriormente se enviará esta ayuda a los Estados de Oaxaca y Chiapas, al ser los más afectados por el sismo considerado como el de mayor intensidad de la historia.

“Los 42 Diputados nos solidarizamos con esta causa, y decidimos todos juntos poner este centro de acopio para contribuir con nuestro granito de arena para todos nuestros hermanos del sur, en especial Oaxaca y Chiapas”.

Dentro de los artículos que están solicitando se encuentran los de la canasta básica, artículos de higiene personal, ropa y cobijas.

FOTO 2

“Estamos pidiendo lo básico, papel de baño, pastas, atún, agua, cobijas, entre otras cosas, los Diputados van a estará aportando de manera personal a esta causa y vamos a dejarlo hasta el viernes, pero de ser necesario, podríamos extenderlo”, explicó.

Mencionó también que este apoyo se estará canalizando a las zonas más afectadas del sur del País, a través de Caritas de Monterrey.

“Ya hablé con Roberto Dillon, que es nuestro enlace con Cáritas de Monterrey, el jueves él mandaría el camión para recoger los víveres para llevarlos al sur del País, Cáritas decidirá a que comunidades se llevará esta ayuda”, dijo González Valdez.

Y aclaró que este apoyo no representa a alguna bancada en especial, sino que es derivado de la unión de las siete bancadas legislativas, que buscan el bienestar de quien más lo necesite.

“Esperamos llenar un camión, es una causa del Congreso como institución, no es de ninguna bancada en particular, esto que ven aquí es algo inicial, seguiremos los 42 Diputados trayendo más cosas para apoyar a nuestros hermanos del sur que necesitan de nuestro apoyo”.

Este centro de acopio estará instalado en la Planta Baja del Congreso durante esta semana, y de ser necesario se extenderá el servicio más tiempo, con un horario de 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones