Secciones

Busca Gloria “tumbar” reserva de convenio entre Gobierno y KIA

Por Carolina León

Acude a presentar denuncia ante Comisión de Transparencia

FOTO 1

Al considerar que el Gobierno del Estado se está excediendo de “reservitis”, la Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, presentó ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) una solicitud de revisión y una denuncia para que se verifique si el nuevo convenio que se celebró con KIA Motors es viable de una reserva o no.

“Lo que estamos presentando es una solicitud de revisión de esta información que nos proporcionó la Secretaría de Economía, así como una denuncia para que se verifique cómo se está llevando a cabo esta reserva”, dijo la legisladora tras entregar el documento al Comisionado Presidente de la CTAINL, Sergio Mares Morán.

Treviño Salazar indicó que está presentando estos recursos al ver que el Gobierno del Estado sigue demostrando que es opaco en sus acciones al recibir incompleta la información relacionada con el contrato KIA Motors.

“Estamos presentando esta denuncia en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, para que en el ámbito de sus atribuciones puedan determinar qué está pasando con el convenio de KIA Motors y el Gobierno del Estado; como saben solicitamos la información  el lunes, y el martes nos respondió la Secretaría de Economía estatal, que nos hace referencia a donde encontrar la información pública, pero nos encontramos con muchas partes tachadas, no se puede precisar que es lo que contiene, y con esto nos sigue demostrando este Gobierno que es opaco en sus acciones”, expresó.

La legisladora priista mencionó que es urgente tener verdaderamente un Gobierno de puertas abiertas y no un Gobierno de “reservitis” y opaco.

“Necesitamos tener un gobierno de puertas abiertas y no un gobierno opaco como lo ha estado haciendo esta Administración, si no hay nada malo que ocultar, entonces para qué reservar la información, vamos a estar observando las cuentas públicas que recibamos en próximos meses con mucha información reservada por este proceso de ´reservitis´ que le ha dado al Gobierno del Estado”.

Por último, Treviño Salazar informó que estarán atentos a la resolución que de la CTAINL para poder actuar en consecuencia, resolución que podría tardar hasta dos semanas.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones