Secciones

Aprovechará Gobernador laguna legal para no separarse de su cargo: Marco

Por Carolina León

Advierte líder del GLPRI que Mandatario pediría licencia en diciembre

FOTO 1

Luego de que aún no se tiene claro si el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, debería de separarse o no de su cargo en octubre, si decide contender por la Presidencia de la República, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, aseguró que éste no abandonará su puesto, sino hasta el 31 de diciembre cuando se retire por licencia.

El líder de los Diputados del PRI puntualizó que por vacíos legales el Mandatario estatal no se separará de su cargo y así iniciaría su compaña a finales de diciembre.

“El Gobernador no va a pedir licencia, el Gobernador va a hacer un anuncio donde va a decir que va a recabar las firmas, la ley es vaga, no pide que se separe del cargo, él seguirá en el cargo hasta el 31 de diciembre, entonces esas suposiciones no van a pasar”, indicó.

Agregó que Rodríguez Calderón se aprovechará de esta laguna legal para iniciar desde ya a recolectar las firmas que necesita para ser candidato y que no le extrañaría que ya tenga todas las firmas, puesto que ya ha estado haciendo pre campaña en otros Estados.

“La ley no te dice que tengas que separarte del cargo y se van a aprovechar de esa laguna para recabar las firmas, que incluso creo que ya las tiene, acuérdense que tiene Gobernadores amigos en otros Estados y él ha estado frecuentemente saliendo fuera, no nos tenemos que sorprender si ya las tiene”.

Explicó que el Gobernador pedirá una licencia por 6 meses, que justamente terminaría el primero de julio y estaría regresando el 2 de julio al Estado en caso de que pierda, acción con la que no estaría violando la ley.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones