Secciones

Desairan ciudadanos convocatorias del Sistema Estatal Anticorrupción

Por Carolina León

Preocupa a Congreso poco interés de ciudadanos en el tema

FOTO 1

A poco más de una semana de que arrancaron las convocatorias para conformar los Comités iniciadores del Sistema Estatal Anticorrupción, la Diputada Yanira Gómez García, anunció que al momento se tiene la nula respuesta de los ciudadanos para participar en este proyecto, recibiendo cero solicitudes.

En entrevista, la Presidenta de la Comisión Anticorrupción mencionó que es lamentable la escasa participación de los ciudadanos, razón por la cual volvió a extender esta invitación.

“No hemos tenido hasta ahorita ningún expediente, no se ha presentado ni un solo aspirante para ninguno de los Comités, es muy importante que vengan y participen y sí hacemos un llamado a toda la academia, a toda la gente que esté preparada e interesada en formar parte del cambio para Nuevo León”, expresó la legisladora panista.

La Diputada destacó que se tienen hasta este próximo día viernes para recibir los propuestas de quienes quieren formar parte del Comité de Acompañamiento, mientras que para aquellos que deseen integrarse al Comité de Selección tienen aún un poco más de tiempo, puesto que la convocatoria cierra el día 22 de este mes, y dijo que de llegarse las fechas y no recibir propuestas, se pone en riesgo la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Si nos preocupa el poco interés a estas convocatorias, sin embargo ya pasó una semana de que la convocatoria salió y desafortunadamente no hay participación, la documentación en la que se pudieran atorar es la carta de no antecedentes penales o bien la carta de residencia, pero independientemente de esto esperemos que el viernes no cerremos en ceros”.

Gómez García agregó que en el caso de que nadie se inscriba a estas convocatorias, el Congreso tendrá que declararlas desiertas y volver a publicarlas, pero existe el riesgo de que corran la misma suerte que estas primeras.

“Si no se llegase a presentar nadie, tendríamos que declarar desierta esta convocatoria y se tendría que volver a convocar, pero esto si nos atrasa mucho, por eso es importante que la gente participe, nos estaríamos atrasando si no se registran porque no pudiéramos arrancar con el Comité de Selección si no hay comité de acompañamiento”.

Ante esta situación, la legisladora panista no descartó poner una pausa a estas convocatorias para poder dar más tiempo a los ciudadanos a que tomen una decisión y así publicarlas en las próximas semanas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones