Secciones

Estrena FACDYC laboratorio de prácticas de Criminología

Por Carolina León

Avanzan en formación de mejores criminólogos a nivel local y nacional

FOTO 1

En la búsqueda de formar a los mejores criminólogos a nivel local y nacional, la Facultad de Derecho y Criminología  (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró el nuevo laboratorio de prácticas de la carrera de Criminología denominado “Escena del Crimen”.

Este nuevo recinto será un espacio dedicado al aprendizaje práctico que permitirá al alumno aplicar la metodología de la criminalística de campo, siendo el primero en su tipo en el norte del País.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el Director de esta institución, Oscar Lugo Serrato; además de Juan García Rodríguez y Cesar Lucio Coronado.

Gracias a esta inversión que realizó la Facultad con apoyo de la UANL, los alumnos reforzarán las habilidades y destrezas en el campo de la criminología, para lograr tener un mayor dominio en el manejo de indicios y evidencias enfocados al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, según lo destacó Lugo Serrato en su mensaje.

“Estamos dotando este espacio con todas las facilidades para que los alumnos puedan tomar sus clases en esto que es su escena del crimen, los compromisos de que la Licenciatura en Criminología esté acreditada tanto nacional como internacionalmente, no solamente es por tener un papelito, sino es porque tenemos realmente un compromiso de mejorar constantemente nuestra Licenciatura y esto es un ejemplo de ello”, dijo el Director de FACDYC.

FOTO 2

Tras realizar un recorrido en las nuevas instalaciones, el Rector de la Máxima Casa de Estudios expresó que gracias a este tipo de avances en la educación teórico-práctica, la UANL podrá ser protagonista del cambio que se necesita en la actualidad.

“Estamos convencidos que nuestra institución educa para transformar, pero que también nuestra propia institución se transforma como lo está haciendo nuestra Facultad de Derecho para poder continuar educando con estas nuevas tendencias que estamos afrontando, por eso los invitó a ser protagonistas de esta cuarta revolución y seguir avanzando”, señaló Garza Rivera.

Las nuevas instalaciones constan de cuatro escenarios como lo son sala, cocina, comedor y oficina, donde se simulan cuatro diferentes escenas del crimen, escenarios en los que los alumnos podrán poner en práctica desde el adecuado aseguramiento del lugar, la correcta búsqueda de indicios, levantamiento de evidencias, así como su embalaje y su traslado al laboratorio.

Al momento en FACDYC cursan 3 mil 397 estudiantes la carrera de Criminología, los cuales desde tercer semestre podrán hacer uso de esta nueva área al igual que alumnos  egresados  y se contempla que en próximos meses se impartan en esta zona una serie de diplomados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones