Secciones

Expone Oscar Cantú caso OMA en Congreso de la Unión

Por Redacción

Considera Alcalde injusto que OMA excede límites de concesión

FOTO 1

El Alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García, ayer por la tarde con los integrantes de la Comisión de Transporte del Congreso de la Unión, con el fin de darle seguimiento al tema del pago de impuestos municipales por parte de OMA.

El Edil expuso durante la reunión con Diputados federales, que no es justo para los ciudadanos de Apodaca que pagan puntualmente sus contribuciones fiscales, que la operadora del servicio aeroportuario exceda los límites de la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), años atrás.

“El Aeropuerto Mariano Escobedo manejado por OMA incluyó dentro de su espacio hoteles, gasolineras, restaurantes con venta de alcohol y nadie de ellos solicitó licencia de construcción ni permisos de ningún tipo al municipio”, mencionó.

Agregó que OMA tomó 30 hectáreas para explotar la zona industrial dentro del aeropuerto con la construcción de naves y parques que, posteriormente, serán rentados a grandes empresas, lo que consideró como injusto para los demás empresarios y ciudadanos en general, que acuden al Ayuntamiento a solicitar los trámites y permisos correspondientes.

FOTO 2

“El objetivo de esta lucha que iniciamos en mayo de este año es regresar lo recaudado en licencias de construcción e impuestos, todo esto íntegro para beneficio de los habitantes de Apodaca.

“La Ciudad necesita mejorar en seguridad, iluminación, carpeta asfáltica y lograr más becas y para ello son esos recursos”, puntualizó.

La reunión estuvo encabezada por el Presidente de la Comisión de Transporte en la Cámara baja, Alfredo Rodríguez Dávila; el Director de Aeronáutica Civil de la SCT, José Luis Peláez; así como los Diputados federales por Nuevo León, Pedro Garza y Daniel Torres.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones