Secciones

Reconocerá Monterrey a maestra fallecida en Colegio Americano

Por Redacción

Entregarán Medalla “Miguel F. Martínez” a la Maestra Cecilia Solís

FOTO 1

El Cabildo de Monterrey aprobó entregar la Medalla al Mérito “Miguel F. Martínez” post mórtem categoría docente frente agrupo, a la profesora Cecilia Cristina Solís Flores, víctima de tiroteo al interior del Colegio Americano del Noreste.

Síndicos y Regidores avalaron la propuesta de la Comisión de la Educación y Cultura, que además entregará el reconocimiento a las maestras Maricela Rodríguez Miranda y Ofelia Pérez Ruiz, en la categoría de directivo, y a Silvia Lilia Tamez en la categoría de jubilado.

La Sala de Sesiones del Ayuntamiento se estableció como recinto oficial para la celebración de este acto.

Durante la Sesión Ordinaria, el Cabildo también avaló las bases de la convocatoria para la Medalla al Mérito Diego de Montemayor, máximo galardón que otorga el Gobierno de Monterrey a personajes que ha contribuido al desarrollo de la ciudad.

La Comisión de Educación y Cultura presentó el dictamen de los requisitos que deberán cubrir los aspirantes.

Esta distinción se entrega a personas físicas que hayan trascendido en la comunidad por su trabajo de servicio en actividades sociales, científicas, empresariales, artísticas, culturales, asistenciales, académicas, de combate a la delincuencia, seguridad y fomento de mejores condiciones de vida.

Pueden participar personas mayores de edad, nacidas o que hayan residido en algún momento en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, igualmente el premio podrá entregarse post mórtem, en cuyo caso el reconocimiento se entregará a un familiar del finado.

Pueden proponer candidatos personas físicas o morales, así como clubes sociales o de servicio.

Las propuestas serán recibidas a partir de la publicación de las bases en el Periódico Oficial y hasta el próximo 15 de septiembre del 2017.

Los interesados deberán presentar sus propuestas en la coordinación de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Monterrey, y presentarlos en la dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso del palacio municipal, en el cruce de las calles Ocampo y Zaragoza, s/n, en el centro de la ciudad, de las 09:00 a las 16:00 horas.

Éstas deberán incluir portada que contenga los datos generales de los candidatos propuestos, así como oficio en el que se expresen los méritos de la persona y evidencias que acrediten su trabajo, entre otros requisitos.

Las personas elegidas para esta distinción recibirán una medalla conmemorativa y un reconocimiento alusivo.

Quienes deseen mayor información pueden consultar las bases de esta convocatoria en el portal del municipio www.monterrey.gob.mx.

El premio se entregará en la Sesión Solemne que deberá efectuarse el 20 de septiembre de este año, fecha en que se celebra el Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Monterrey.

Además, en la Sesión de Cabildo celebrada este martes, los Síndicos y Regidores aprobaron el dictamen para la integración de los Comités de Adquisiciones de los Organismos Descentralizados y Fideicomisos y la expedición del Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y Participación Ciudadana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones