Secciones

Debe Cruz Verde transparentar recursos que reciben: PRI-PAN

Por Carolina León

Piden Coordinadores que institución no ponga en riesgo su reputación

FOTO 1

Los Coordinadores de los Grupos Legislativos PRI y PAN, coincidieron en que el Patronato de la Cruz Verde del Municipio de Monterrey debe de transparentar a la brevedad los recursos que recibe de la Administración encabezada por el Alcalde Adrián de la Garza Santos y así evitar perder un importante patrocinador.

En ese sentido, Marco Antonio González Valdez, líder de los Diputados del PRI, manifestó que el Municipio de Monterrey tiene todo el derecho de solicitar una auditoría, al ser quienes donan la mayor parte de los recursos que utiliza este patronato.

“El principio es básico, el que paga manda y si Monterrey está aportando recursos y exige transparencia no hay más que decir, tiene que cumplir la Cruz Verde, ojalá que la Cruz Verde no se resista, que mande una señal de que las cosas se hacen bien y que no ponga en juego la reputación de esta institución”, apuntó.

Así mismo, invitó a la Cruz Verde a cumplir con cada una de sus obligaciones, puesto que si sigue en esta misma actitud perdería uno de sus patrocinadores más importantes.

FOTO 2

URGENTE HACER UN REGLAMENTO PARA PATRONATOS

Para el líder de la bancada panista, Arturo Salinas Garza, la actitud que ha estado tomando el personal de esta institución no es la correcta, puesto que al recibir recursos públicos debe de presentar un informe en qué se han utilizado estas inversiones y así evitar que el municipio salga mal en sus cuentas públicas.

“Yo creo que más que opacidad es la austeridad en la que han vivido tanto la Cruz Roja como la Cruz Verde, siempre han batallado para recolectar recursos, es lo mismo que pasa con bomberos, yo creo que lo más conveniente sería que los municipios establecieran un reglamento de cómo otorgar este tipo de apoyos y que tratándose de recursos públicos deben de obligarlos a cumplir con estas normativas”, indicó el legislador albiazul.

Salinas Garza expresó que la Cruz Verde tiene la obligación de acatar las disposiciones legales de aquellas autoridades que les otorgan recursos públicos, razón por la que mencionó que es viable crear un reglamento para los patronatos en donde se les obligue a transparentar sus donaciones.

“No es un problema hacer un reglamento para los patronatos, hoy en día el reglamento no es para el patronato, es para el uso del recurso público, no sé cómo lo den, creo que es una aportación directa, por eso el municipio tiene la obligación de justificar y de enterar el qué se hace con esos recursos en una cuenta pública”, concluyó el Diputado panista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones