Secciones

Inaugura Víctor Fuentes rehabilitación del CEDECO

Por Carolina León

Tenían instalaciones más de 40 años de no recibir un mantenimiento

FOTO 1

El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, inauguró la rehabilitación del centro deportivo más grande del Estado que se localiza en este Municipio, en donde se invirtieron en una primera etapa 25 millones de pesos.

La Unidad Deportiva CEDECO tenía más de 40 años de no recibir ninguna acción de mejoramiento en sus instalaciones, por lo que el Alcalde que tiene como prioridad la educación y el deporte en la Ciudad, no dudó en realizar este proyecto de mejoramiento en beneficio de los nicolaítas.

Estas obras de remodelación serán un detonante para que aumente la cantidad de deportistas que acuden a este centro deportivo a practicar alguna disciplina física y que ayudará a mejorar el entorno familiar y social de la población.

Así mismo, en el evento también se dieron por inaugurados los Juegos Olímpicos Nicolaítas en su Edición 2017.

Tras develar una placa conmemorativa en donde quedó plasmado el esfuerzo realizado por esta Administración, Fuentes Solís dio un recorrido por las instalaciones y por la nueva pista de atletismo de tartán, liderando así el desfile inaugural de esta justa deportiva municipal en la que participarán 30 mil jóvenes.

Posteriormente en entrevista, el Munícipe sostuvo que desde su construcción el CEDECO fue y seguirá siendo el mejor y más amplio espacio deportivo del área metropolitana, razón por la cual era importante remodelarlo.

“El CEDECO es muy grande, cuando fue inaugurado hace poco más de 40 años era la zona deportiva más grande del área metropolitana y creo que después de 40 años sigue siéndolo, sigue siendo la madre de todos los espacios deportivos, no hay disciplina deportiva prácticamente que no se realice aquí, cubre todas las ramas, han salido miles de atletas y deportistas de esta zona”, señaló.

FOTO 2

Así mismo, precisó que en esta primera etapa de rehabilitación se logró adecuar el mayor número de instalaciones, que van desde la Avenida Arturo B. de la Garza hasta la pista de tartán.

“Hemos hecho en esta primera etapa una remodelación profunda que prácticamente consiste de todas las instalaciones que se encuentran de Arturo B de la Garza hasta la calle principal que está a un lado de la pista de tartán”.

Y agregó que es un orgullo ser considerados como uno de los municipios forjadores de deportistas.

“Me da mucho gusto que todos los días recibimos aquí no solamente a nuestros habitantes nicolaítas, sino que vienen muchos vecinos de otros municipios que encuentran aquí un espacio en donde poder practicar su deporte favorito”, dijo.

El área total rehabilitada fue de 125 mil 124 metros cuadrados y en ellos fueron construidos 3 mil metros lineales de andadores y además se reconstruyó la cancha de futbol y se instalaron más áreas verdes lo que se refleja en 8 mil 300 metros cuadrados de césped nuevo y aunado a esto se colocaron 40 nuevas luminarias LED.

También se construyeron nuevos servicios sanitarios, se remodeló el barandal perimetral, la fachada de las gradas, se instaló un sistema de riego en todas las áreas, nuevas jardineras y se colocaron algunas butacas recuperadas del Estadio Universitario.

Para cerrar este evento, el Municipio de San Nicolás rindió un emotivo homenaje póstumo a Don César L. Faz y a Don Roberto Hernández Jr., por poner en alto el deporte y siempre promocionar su práctica entre la niñez y juventud de la entidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones