Secciones

Firman convenio para difundir mediación comunitaria y escolar

Por Redacción

Advierte Gobernador que luchará por la no legalización de las drogas

FOTO 1

El Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y en el marco del Programa Estatal de Prevención del Delito y las Violencias “Prepara NL”, implementará y difundirá medidas alternativas para la solución de conflictos.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, suscribió un convenio de colaboración para la implementación y difusión de la mediación comunitaria y escolar, a fin de fortalecer el trabajo conjunto con la sociedad para la restauración del tejido social mediante el uso de esta alternativa para la solución de problemas existentes entre la comunidad.

“No es un problema para que hagamos un evento y salgamos en el periódico mañana, es un problema complicado, hemos sido muy laxos o quizá irresponsables por muchos años y hoy a los que estamos aquí nos toca la responsabilidad de enderezar a la sociedad”, expresó el Gobernador Independiente.

En ese sentido, enfatizó que se lleva a cabo un programa de prevención en todas las escuelas secundarias, a fin de conformar un padrón de quienes consumen drogas y evitar la judicialización de conflictos de algo que se puede remediar a través de la mediación.

Luego de firmar el documento, el Mandatario estatal exhortó a la sociedad a involucrarse con la autoridad para detener el “cáncer” del consumo de drogas.

“Tenemos todos que buscar la solución y poner manos a la obra, talento, ganas y recursos a la obra, no lo haré y lucharé para que eso no se dé (la legalización de las drogas)”, dijo.

FOTO 2

El convenio tiene la visión de coadyuvar en el mejoramiento y la armonía, tanto en las instituciones educativas de la entidad, como a nivel comunitario, además de estrechar los lazos con la sociedad civil.

Este acuerdo fue suscrito por Arturo Estrada, Secretario de Educación; General Arturo González García, Secretario de Seguridad Pública; Waldo Fernández, Diputado Federal; y Francisco Mendoza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

También firmaron el convenio Martha Garza, Directora del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias; José Guadalupe Steel, Presidente de la Federación Nacional de Colegios de Mediadores; y Claudia Garza, Presidenta del Colegio de Mediadores.

El Colegio de Mediadores de Nuevo León capacitará a través de facilitadores certificados, a personal de Gobierno del Estado y a los voluntarios con los que cuenta la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, en temas relacionados con la mediación escolar y comunitaria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones