Secciones

Entrega UANL reconocimiento de Doctor Honoris Causa y Medalla “Alfonso Reyes”

Por Carolina León

Honran a quienes convierten a la UANL en institución de vanguardia

FOTO 1

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a través del H. Consejo Universitario, entregó la Medalla “Alfonso Reyes”, así como las distinciones de Doctor Honoris Causa, a profesionistas que han transformado a miles de estudiantes y han contribuido a mejorar la calidad de vida de la sociedad en el ámbito local, nacional e internacional.

Teniendo como sede el Teatro Universitario y en sesión solemne del H. Consejo Universitario, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, otorgó las menciones de Doctorado Honoris Causa a Brigitte Plateau y Jaime Parada Ávila, por su máxima colaboración a la educación, las ciencias e innovación tecnológica.

Mientras que la Medalla “Alfonso Reyes” fue para la poeta y ensayista Alicia Reyes Mota, estudiosa y promotora de la obra del Regiomontano Universal y por su trayectoria en las letras y aportaciones a las humanidades.

En su mensaje, Garza Rivera expresó que con estos galardones se distinguen a las personas que han abonado a la consolidación de la Universidad como una institución de vanguardia.

FOTO 2

“Este es el marco de referencia donde se otorgan los reconocimientos de Doctor Honoris Causa y la Medalla Alfonso Reyes, así estos son reconocimientos, son dados a aquellas personas que se distinguen por la relevancia de sus contribuciones, en pocas palabras, se otorgan a quienes coadyuvan de manera excepcional a que la Autónoma de Nuevo León se consolide como Universidad de vanguardia”, indicó el Rector.

Así mismo, refrendó que con estos actos la Universidad Autónoma de Nuevo León cumple al pie de la letra con su Visión 2020, con lo que se genera desde conocimiento social, científico hasta humanista.

“Nuestra Alma Mater cumple con su visión de generar conocimiento social, científico y humanista y extender los beneficios de la formación universitaria a la sociedad y cumplimiento de nuestra visión se ha valorado por más de ocho décadas el trabajo en equipo de toda la comunidad universitaria con la mira puesta en el futuro para alcanzar nuestra Visión 2020 de ser reconocida como una institución socialmente responsable y de clase mundial”, mencionó.

Agregó que las grandes personalidades que hoy son reconocidas motivan a refrendar su compromiso de ofrecer una educación integral de calidad y de seguir generando conocimiento social, científico y humanista, para así lograr construir un mejor País.

“En esta sesión solemne hemos honrado a lo más destacado de nuestra Alma Mater; asimismo, en este acto la Universidad Autónoma de Nuevo León reconoce que actuar en beneficio de los demás es un atributo de los grandes hombres que deben de ser reconocidos como inspiración de las generaciones futuras”, concluyó Garza Rivera.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones