Secciones

Aumenta Guadalupe presencia policial en las calles

Por Redacción

Inaugura Paco Cienfuegos Subestación de Policía en la Colonia SCT

FOTO 1

La presencia policial en las calles de Guadalupe se ha incrementado en un 20 por ciento, afirmó el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, al inaugurar las instalaciones de la segunda Subestación de Policía, ahora, ubicada en la Colonia SCT.

El Presidente Municipal acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Navarro Ortiz; y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda, cortó el listón inaugural en presencia de los vecinos del sector.

La Subestación brindará atención a 20 colonias cercanas a la Colonia SCT, a fin de actuar de manera eficiente e inmediata en los llamados de auxilio que lleva a cabo la población.

“Hemos aumentado en más de un 20% el número de policías que están dentro de la corporación patrullando en las calles, cuando iniciamos teníamos 700 elementos activos hoy en día tenemos 908, hemos aumentado 208 elementos”, explicó el Munícipe.

En breve, adelantó Cienfuegos, se pondrá en marcha otra subestación en la Colonia Riberas del Río, y en base a la focalización de zonas en conflicto, se abrirán 17 más hasta llegar a 20.

A la ceremonia inaugural asistió el Regidor Pablo Duarte; Presidente de la Comisión de Seguridad, el Director de Policía, Osvaldo Nepomuceno Fernández; el Director de Tránsito, Alejandro Zúñiga, y en representación de los vecinos, Eva Nava.

Cienfuegos reveló que junto con esta presencia policial, se desarrollarán nuevos programas como “Caballero Urbano” que busca una mayor empatía entre los elementos asignados en las zonas y la población.

“Este espacio es suyo, hagan convivencia con los policías, arráiguenlos, háganlos sentir como en su casa; les auguro que aquí los índices delictivos van a pasar a segundo término, nos vamos a empezar a preocupar por otras cosas que es trabajo de las autoridades”, explicó el Munícipe.

Refrendó el compromiso permanente de la autoridad para garantizar la seguridad, en base a la implementación de acciones para y en beneficio de los guadalupenses.

Formalizó además, que se realizarán supervisiones continuas a los programas y acciones que lleve a cabo la Secretaría de Seguridad en las calles de ciudad Guadalupe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones