Secciones

La gente decidirá si me voy o no de candidato: Gobernador

Por Carolina León

Dice que tomará vacaciones para reunir las firmas que exige el INE

FOTO 1

Como una consulta ciudadana más es como el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, calificó la recolección de firmas para buscar por la vía independiente la candidatura a la Presidencia de la República, acto que para él representaría la opinión más sincera de la población, puesto que con ello sabría si se lanza o no como candidato a este cargo de elección popular.

“Las firmas son una consulta, si tú quieres que yo me lance me vas a firmar y la firma será para mí una aprobación de la sociedad si quiere o no quiere, si la gente no me firma, pues no me voy y punto, para mí es un ejercicio y un referéndum, es algo extraordinario que hoy los ciudadanos puedan ser candidatos consultándole a la gente y no a sus jefes políticos”, dijo el Mandatario estatal.

Ante las diversas declaraciones emitidas por legisladores locales, quienes consideraron que no es ético seguir en el poder y recolectar las firmas para ser candidato presidenciable, ante el temor de que se desvíen recursos públicos para estas acciones, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que posiblemente estará pidiendo en estos meses sus vacaciones para lograr reunir las 864 mil 536 firmas que está solicitando el INE.

“No he tenido vacaciones en dos años y no les he cobrado las vacaciones a los nuevoleoneses, que por cierto esa sería una buena opción, el que yo pida vacaciones, tengo derecho a 15 días de vacaciones al año y no he pedido vacaciones, así que pudiera ser que pida mis vacaciones y ya así me dejan de fregar los que me quieren fregar para hacer esto”, expresó.

Agregó que si no llegase a juntar las firmas necesarias, en el caso de que se decida ir, no pasará nada puesto que seguirá trabajando para el bienestar de Nuevo León.

“Hoy voy a buscar la posibilidad o no y si juego jugaré para ganar, si no juego no pasada nada, es un tema que ahorita es polémico y como nunca había pasado esto, pues obviamente como medios de comunicación les interesa y yo les estoy respondiendo con franqueza, a los Diputados y a los miembros de los otros partidos, pues obviamente no les gustaría porque sienten que les voy a ganar”, dijo Rodríguez Calderón.

Además, el Mandatario estatal reiteró que en el caso de que se lance como candidato, lo hará respetando los lineamientos que le marca la Ley Electoral.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones