Secciones

Conmemora Monterrey Centenario de la Constitución Política de NL

Por Redacción

Recibe Adrián de la Garza réplica de Constitución del Estado de 1917

FOTO 1

El Gobierno de Monterrey realizó el pasado viernes una Sesión Solemne de Cabildo para conmemorar el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de Nuevo León de 1917.

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, quien estuvo acompañado por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y por Karina Barrón Perales, Presidenta del Congreso Local.

Durante el protocolo, el Presidente Municipal recibió una réplica de la Constitución del Estado de 1917 y un reconocimiento por parte del Congreso Local.

En este acto también se reconoció al Cronista de Monterrey, Leopoldo Espinosa, quien narró la historia de la Constitución Política de Nuevo León.

En su mensaje donde resaltó el trabajo de los legisladores que redactaron la Carta Marga, De la Garza Santos invitó a las autoridades presentes a continuar trabajando por preservar el orden y la paz en los municipios del Estado.

FOTO 2

“En este momento de reflexión, también debemos revisar qué ha quedado pendiente y qué es necesario atender para seguir haciendo de Nuevo León un estado regido por el derecho, en donde prevalezca el orden, la paz y la armonía social.

“Nuestro compromiso como gobierno municipal, es seguir trabajando con la exigencia de observar y hacer cumplir de manera integral las leyes y reglamentos emanados de nuestra constitución, porque solo de esta forma consolidaremos nuestro objetivo de hacer de Monterrey una ciudad ordenada, segura y próspera”, apuntó.

Por su parte, el Gobernador felicitó a los legisladores del Estado por la propuesta de llevar a cabo este acto simbólico en la capital de Nuevo León.

“Quiero felicitar a los Diputados por esta Sesión, excelente decisión de hacerla aquí, en un auditorio consciente, que nos escucha, muchos de ellos son líderes de opinión que podrán decir: fui a la Sesión Solemne y a la entrega de la Constitución al Municipio de Monterrey”, comentó.

Al evento acudieron funcionarios municipales, estatales, federales e invitados especiales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones