Secciones

Festejan familias de Guadalupe Grito de la Independencia

Por Redacción

Participan más de 10 mil personas en las fiestas patrias

FOTO 1

Más de 10 mil personas disfrutaron y vitorearon a los héroes que nos dieron patria, durante el tradicional “Grito de Independencia” que emuló el Presidente Municipal, Francisco Cienfuegos Martínez, en la Plaza Principal de Ciudad Guadalupe.

Envueltos en un ambiente de fiesta, en el que los colores patrios se hicieron presentes en los rostros y vestido de los asistentes, el Alcalde de Guadalupe emuló a Don Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de Septiembre de 1810 en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Al Grito de “¡Viva la Independencia Nacional!” “¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!”, “¡Viva Hidalgo”, “¡Viva Morelos!”, “¡Viva Allende!”, “¡Viva la Corregidora!”, “¡Viva Aldama!”,”¡Viva Ciudad Guadalupe!” “¡Viva Nuevo León!”, “¡Viva México!”; “¡Viva México!”; “¡Viva México!”; el Alcalde Francisco Cienfuegos, llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia en la explanada de Palacio Municipal.

Guadalupe vivió una noche muy mexicana, en donde cientos de familias pudieron disfrutar de antojitos mexicanos, música de mariachi, así como de un show de luces, sonido y pirotecnia al ritmo del “Son de la Negra”.

En punto de las 22:00 horas, el Alcalde llevó a cabo el acto cívico para conmemorar el 207 Aniversario de la Independencia de México, acompañado de funcionarios de su gabinete, miembros del Cabildo y autoridades invitadas llamó a la población a trabajar en pro de la ciudad para lograr la transformación económica, laboral y social que necesita la localidad.

FOTO 2

El Presidente Municipal estuvo acompañado por su esposa Lucía Todd de Cienfuegos, así como sus hijos Eva, Regina y Franc, quienes junto Karina Barrón Perales, Presidenta del H. Congreso del Estado; el Magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León; y del Teniente Coronel Raymundo Romero Ramos, representante de la Séptima Zona Militar, presenciaron el acto solemne del inicio de la Independencia de México.

Por su parte, el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal leyó el Acta Solemne del Inicio de la Independencia de México.

Al término de la ceremonia del “Grito de Dolores”, los guadalupenses reunidos en la Plaza Principal disfrutaron de un juego de luces, sonido y pirotecnia que iluminó el cielo de la ciudad, ante el asombro y el griterío de los asistentes.

Durante las fiestas mexicanas de Ciudad Guadalupe con la presentación de Ballet Folklórico y el show cómico de Alán Saldaña inició al espectáculo artístico en la Plaza Principal.

Después, vino la música del recuerdo en voz de Los Humildes, para cerrar la velada Eliseo Robles y sus Legendarios del Norte hicieron de las suyas con temas que pusieron a bailar a los asistentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones