Secciones

Presenta Pedro Salgado proyecto de obra pública e infraestructura

Por Maryangel Martínez

Beneficiarán obras a nicolaítas y vecinos del área metropolitana

El candidato del PAN, por la alcaldía de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, presentó su proyecto de obras públicas e infraestructura, en donde se contemplan 6 obras pluviales, 4 parques y unidades deportivas, así como 6 pasos a desnivel.

El abanderado albiazul señaló que las obras públicas que se hagan en San Nicolás, no nada más son en beneficio de los nicolaítas, sino en beneficio de todos los habitantes de la zona metropolitana, ya que ha tenido dicho municipio un crecimiento exponencial con los Ayuntamientos vecinos como Apodaca, Escobedo, Salinas Victoria y Zuazua, por lo que diariamente los habitantes de otros municipios pasan por éste municipio.

“Por lo tanto, todas estas obras viales que se realicen, sobre todo las viales que se realicen en el municipio de San Nicolás, no son beneficios exclusivamente de los nicolaítas, sino son en beneficio de todos los habitantes de la zona metropolitana”, explicó.

Agregó que también se necesita incrementar la obra social, por lo que se están promoviendo tres parques grandes en Residencial Anáhuac, Anillo Eléctrico y en Industrias del Vidrio, así como la construcción de una Unidad Deportiva en la colonia Unidad Laboral.

Señaló que ya se tienen los proyectos y que son sustentables y de beneficio para San Nicolás y todos los municipios colindantes, por lo que dijo que se necesita hacer sinergia con el Estado, la Federación y los municipios vecinos, para conseguir recursos para la realización de dichas obras.

Agregó que la administración actual lleva una inversión aproximada de 600 millones de pesos en obra pública, por lo que él va mínimo por 700 millones de pesos.

Añadió que una de las obras importantes es el drenaje pluvial para que los vecinos se sientan seguros en que se seguirá invirtiendo en este rubro para beneficio de la comunidad.

Además, detalló que se busca la construcción de un BRT, que mide todo lo largo del Arroyo del Topo Chico, que son aproximadamente 8 kilómetros.

“Sería un BRT con seis paradas que le daría mucha fluidez y a una ruta en el transporte colectivo que hoy no tenemos en San Nicolás”.

“Es una obra costosa de alrededor de mil 300 millones de pesos su realización, más sin embargo, aquí tememos que hacer esa sinergia que tanto explico con el Gobierno Federal y estatal, porque es una obra que conectaría todo lo que es esa parte del municipio de San Nicolás, inclusive Apodaca, con la avenida Universidad, para hacerla también un transbordo del Metro”, detalló.

Por último, Salgado recalcó que ya se tienen todos los proyectos, datos técnicos y se cuentan con profesionales en la materia, para al ganar la alcaldía nicolaíta y contar con los recursos, iniciar con la construcción de estas obras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones