Secciones

Propone Karina Barrón iniciativa de movilidad en favor de mujeres

Por Elizabeth Cruz

Propone Diputada uso de vagones de Metro de color rosa

FOTO 1

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad, la Diputada independiente y Presidenta del Congreso, Karina Barrón Perales, anunció una iniciativa de movilidad, así como programas de esparcimiento en lugares públicos.

Esto luego que fuera presentado el aumento de índices de violencia intrafamiliar y de feminicidios en el Estado, además de proponer los vagones de Metro de color rosa como en la Ciudad de México y así disminuir la violencia de género.

“Existe violencia en el transporte público hacia las mujeres y los niños, que sea ya por ley el tema de los vagones rosas, el tema de los taxis rosas, de que tengan un espacio en el transporte público y que exista algún padrón por parte del Gobierno del Estado de los taxis rosas que van a estar trasladando obviamente a las mujeres, a los niños y a los adultos mayores”, señaló Barrón.

La Diputada informó que es obligación y responsabilidad tanto de los municipios como del Estado, implementar estos programas de esparcimiento en parques, juegos infantiles para niños con discapacidad, accesos que vengan dentro de la ley en los temas de movilidad.

Sugirió que además de incluir el transporte urbano exclusivo para mujeres, también se debe mejorar el tema del alumbrado público y así puedan quedar en ley estos proyectos para las personas con discapacidad, mujeres, niños y adultos mayores.

“Hoy por hoy lo que nos queda y es mejor que quede así asentado en la Ley, en una Ley que ya está en la Ley General, entonces es armonizar algunos de los temas y nada más adherir ahí que sea un transporte de calidad, un transporte seguro y eficiente”, destacó.

Este tipo de transporte sería conducido ya sea por un hombre o una mujer, sin embargo, Gobierno del Estado y Municipio deberán tener un padrón, el cual contenga los datos de los conductores y si son aptos para brindar este servicio de exclusividad para las personas que son más vulnerables a la violencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones