Secciones

Exige Laura Paula un alto total a violencia contra las mujeres

Por Elizabeth Cruz

Cuestiona actuación de Gobierno; presenta denuncia ante a CEDH

FOTO 1

Luego de darse a conocer el aumento de feminicidios en el País, la Diputada del PAN, Laura Paula López Sánchez, presentó un posicionamiento ante el Pleno del H. Congreso del Estado, en el cual exhortaba a que se realicen políticas públicas para que existan acciones contra la violencia hacia las mujeres.

En su intervención, la Diputada albiazul cuestionó la labor del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, en este sentido, al señalar que se ha visto lento en las acciones para detener la violencia hacia las féminas.

Destacó que en Nuevo León, a diferencia de otros Estados del País, han ocurrido sucesos más “desgarradores” como a la menor de edad asesinada por su novio tras sorprenderlo consumiendo drogas y el caso de la mujer quien fuera golpeada con un block hasta causarle la muerte.

“Tenemos aquí en Nuevo León casos muy desgarradores y que no hemos tenido respuesta, prueba de esto es que desde 2016 se emitió una alerta de género en el Estado pero no ha habido el mayor resultado”, informó López.

La legisladora panista hizo una comparación en donde destacó que os feminicidios presentados en este año, superan los acontecidos en el 2016, además de que los casos de violencia familiar también han ido incrementándose.

Dijo que es importante que el Gobierno atienda el llamado a crear el Centro de Atención a las Mujeres, exigiendo un alto total a la violencia.

Agregó que no se han atendido las recomendaciones de la alerta de género, por lo que dijo que acudirían más tarde ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que emita estas recomendaciones de manera directa a Gobierno del Estado, y las partes involucradas.

“Si hay algún responsable de que no se estén protegiendo los derechos de las mujeres, bueno, pues para que se tomen sanciones y medidas necesarias o que haya una reacción más fuerte para que atiendan ese tema que hasta la fecha no ha sido atendido”, advirtió la Diputada panista.

Más tarde, López Sánchez y sus compañeras panistas Mirna Grimaldo, Marlene Benvenutti; Ludivina Rodríguez del PRI y Mariela Saldívar de Movimiento ciudadano, presentaron esta denuncia ante la CEDH, acción que fue apoyada por las diversas fracciones legislativas.

De acuerdo con López Sánchez en este caso existen posibles violaciones a los derechos humanos de parte de las autoridades.

“Por esta falta de acción y porque se han incrementado los feminicidios, queremos levantar la voz por las mujeres de nuestro Estado. Es urgente poner freno a esta grave conducta delictiva contra las mujeres, razón por la cual, el día de hoy presentamos una queja como primer paso, ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que se investiguen las posibles violaciones en materia de los derechos humanos respecto a estos feminicidios y que Se sancione cualquier irregularidad en estos casos”, detalló.

Durante la sesión se pidió un minuto de silencio en honor a las mujeres que han sido víctimas de la violencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones