Secciones

Pondrán lupa a candidatos a Comités del SEA

Por Carolina León

Buscan contar con los mejores para luchar contra la corrupción

FOTO 1

Tras darse a conocer que se inscribieron 31 aspirantes para conformar los Comités de Acompañamiento y el Comité de Selección Del Sistema Estatal Anticorrupción; el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, aseguró que dichos perfiles serán revisados minuciosamente, puesto que se busca tener a las mejores personas que estén enteramente comprometidas para luchar contra la corrupción.

“Primero vamos a analizar los perfiles, también están personas que estuvieron involucradas en la construcción de este proceso, que vieron desde el inicio cómo se armó el Comité de Acompañamiento y de Selección”, mencionó el legislador priista.

Y agregó que este análisis será extremadamente exhaustivo, puesto que en estas personas recaerá la responsabilidad de apoyar en la selección de los integrantes ciudadanos del Comité de Selección del Sistema Anticorrupción, los cuales elegirán a quienes ocupen los puestos de Fiscales General, Combate a la Corrupción así como Delitos Electorales.

“No debemos descartar a ninguno de los 31 candidatos, vamos a ver lo que más conviene, tanto los que formaron parte de administraciones pasadas, como los que formaron parte de estas comisiones”, apuntó el Diputado.

González Valdez, mencionó que lo que buscan es garantizar que los mejores perfiles se involucren con las tareas que se desencadenarán de la aplicación del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Lo que te puedo garantizar, que los finalistas van a ser personas que pongan en alto el Sistema Estatal Anticorrupción, y que habrá argumentos sólidos del por qué se escogieron, no sólo serán los Diputados los que seleccionamos estas personas, habrá ciudadanos que también estarán emitiendo su opinión”, manifestó.

Por último, aclaró que aunque estén inscritos como aspirantes ex funcionarios de la administración pasada priista e incluso de organismos que idealizaron y crearon el Sistema Estatal Anticorrupción, estos perfiles serán analizando junto con los demás, sin distinción alguna.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones