Secciones

Tema del Metro no es prioritario para Gobierno Independiente: PRI-PAN

Por Carolina León

Afirma Marco que Gobierno quiere privatizar el sistema del Metro

FOTO 1

Como un asunto sin importancia y poco relevante, es como el Gobierno del Estado ha tomado el tema del sistema de transporte Metro; así lo consideraron los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN, esto ante las constantes fallas que ha presentado este servicio y que no han sido resueltas. 

El líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González Valdez, precisó que el servicio que presta Metrorrey “está para llorar”, al no demostrar calidad en su sistema y provocar diversos problemas a los ciudadanos que buscan hacer uso del mismo, problemas que van desde la falta de feria, máquinas descompuestas, unidades sin clima, sólo por mencionar algunos.

“La situación del Metro da mucho que desear, el servicio está para llorar, lo más importante aquí es lo que ha pasado con los nuevos vagones del Metro, autorizamos la compra de los mismos en el extraordinario pasado y lo vetaron, quedando así todavía pendiente lo de los vagones y eso es lo que está retrasando la remodelación del Metro”, expresó el legislador priista.

Ante la falta de atención a este sistema de transporte, el líder de la bancada tricolor aseguró que se debe a que el Gobierno Independiente busca privatizar este servicio y entregarlo al mejor postor.

“Por ahí pareciera que existe un interés del Gobierno del Estado de concesionar el Metro y espero que esto no sea una realidad, porque no sabemos quién se lo quedaría y bajo qué condiciones,  porque así está hoy en día el Metro, ningún empresario inteligente lo agarraría”, afirmó.

FOTO 2

FALTA DE ATENCIÓN AL METRO SE DEBE A CONFLICTOS INTERNOS: PAN

Por su parte el  Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, mencionó que esta falta de interés en el Metro se debe a conflictos internos del Gobierno del Estado.

“A mí me parece que hay un conflicto interno en el Gobierno del Estado, entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable, entre Metrorrey, entre la Agencia Estatal del Transporte y todas las organizaciones internas del Gobierno que tienen que ver con movilidad”, aseguró el legislador panista.

Así mismo, mencionó que está convencido de que la mejor plataforma de movilidad que puede tener una ciudad es el Metro, razón por la que la bancada del PAN ha impulsado este tema y ha buscado los recursos necesarios para su rehabilitación.

“Por fortuna los Diputados del PAN hicimos nuestra tarea, fuimos a buscar los recursos federales y llegarán aproximadamente 600 millones de pesos para poder terminar las estaciones de la Línea 3 del Metro, ya aprobamos la compra de los vagones pero el Gobierno la vetó; necesitamos que el Gobierno del Estado y todos los ciudadanos presionemos y entendamos que la mejor movilidad que puede tener un Estado es el Metro”, expresó.

Por último, puntualizó que el Gobierno del Estado estaría cayendo en un grave error si privatiza este servicio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones