Secciones

Buscará GLPRI que se investigue a fondo programa “Aliados Contigo”

Por Carolina León

Lamenta Héctor García que se haya jugado con necesidad de la gente

FOTO 1

Al considerar que se desvirtuó el fin del programa estatal “Aliados Contigo”, Héctor García García, aseguró que buscarán investigar este proyecto y sobre todo, que se castigue a los autores del mismo.

En entrevista, el Diputado del PRI, mencionó que desde un principio siempre vieron estas acciones como la conformación de una estructura electoral, las cuales buscaban más que el resolver las necesidades de los ciudadanos, el recolectar firmas y credenciales de elector para las campañas que se aproximan en el 2018.

“Aliados Contigo no es más que una estructura electoral, eso se veía venir desde el principio, es una estructura que busca la firmas necesarias para aquéllos que se la jugarán en el 2018 y no propiamente para ayudar a la gente, pero sobre todo, buscan este apoyo para impulsar la propia aspiración presidencial del Gobernador”, expresó.

Mencionó que es muy lamentable que se haya jugado con la necesidad de la gente, a la cual sólo por entregar su firma se le daba diversos apoyos en especie.

García García reiteró que buscarán que se investigue a fondo este programa y ver cuál es la lista de beneficiados, así como cuánto se ha gastado, para poder castigar a los responsables del cambio del programa.

“Tendremos que pedir el listado de las personas que firmaron en este programa, así mismo solicitaremos que nos den a conocer el nombre de quiénes eran los promotores de este programa, de cuánto ganaban y con qué dinero se les pagaba, queremos saber cuál era la inversión que se utilizaba para rentarle sus casas y luego saber cuál es la supuesta inversión que se le hizo para solucionar las necesidades de la gente para que en una auditoría se puede saber las anomalías que hayan existido”, puntualizó.

El legislador señaló que es un tema que se debe de investigar a fondo, puesto que se utilizaron recursos del erario público para actos proselitistas.

Por último García sostuvo que en el 2018 no se le destinarán recursos a este programa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones