Secciones

Inaugura Cienfuegos Paseo Peatonal Turístico “Barbadillo”

Por Elizabeth Cruz

Planea Alcalde extender paseo turístico hasta la Expo Guadalupe

Captura de pantalla 2017-09-20 a la(s) 10.20.47 copia

Como parte de la Semana de la Movilidad, el Municipio de Guadalupe inauguró la primera etapa del Paseo Peatonal Turístico “Barbadillo”, que tuvo una inversión de 9.93 millones de pesos.

El Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, anunció la planeación de la construcción de 15 cuadras del Centro Histórico de la Ciudad que será un recorrido peatonal desde Barbadillo hasta la Expo Guadalupe.

“Estamos en estudios y lo quiero poner también, el gran proyecto que se tiene pensado, en el parque que se tiene pensado en el Parque de la Exposición Ganadera hasta la calle Barbadillo

“La idea sería el día de mañana tener a toda la calle Hidalgo como una avenida peatonal, que se tenga una representatividad y un cambio a la naturaleza del Centro Histórico que tiene Guadalupe y que cada vez incentive más la vida peatonal en este primer cuadro”, señaló el Presidente Municipal.

Durante su mensaje, agregó que se dará inicio a la construcción de la segunda etapa de este Paseo Peatonal que se pretende finalice en el mes de diciembre.

“En no más de 10 días se va a iniciar la segunda etapa de Hidalgo hasta Morones Prieto con una inversión adicional de 5 millones de pesos, esta etapa de aquí tuvo una inversión aproximada de 10 millones de pesos”, expresó el Munícipe al destacar la construcción de un parque por la calle Bravo.

En esta primera parte del proyecto se construyeron 2 mil 300 metros cuadrados de pavimento hidráulico, instalación de 31 luminarias de 5 metros de altura, 24 bancas tipo colonial de 1.50 metros de largo, 108 bolardos de aluminio, 2 transformadores sumergibles de alto voltaje de 150 kw; se construyeron también 31 registros de infraestructura eléctrica y telefónico y cableado subterráneo de CFE, Telefonía Telmex, Axtel y Cablevisión.

Así mismo, se rehabilitaron la red de drenaje sanitario, construcción de rampas bocacalles, adecuación de accesos a comercios y viviendas; así como la plantación de 21 encinos, 40 plantas de rosa laurel y 400 plantes de pasto liriope rayado.

A la inauguración asistieron la Regidora Imelda Elizondo Ortega, Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Cosijoopii Montero de “Reforestación Extrema”; David Pulido de “Pueblo Bicicletero” y Eduardo Quintanilla de “La Banqueta se Respeta”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones