Secciones

Habría hoy cambios en conformación de Comisiones legislativas

Por Carolina León

Presidiría PAN Comisión de Justicia; niega GLPRI un ”agandalle”

FOTO 1

De nueva cuenta y ante la reorganización de las bancadas legislativas en el Congreso del Estado, el Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), Arturo Salinas Garza, informó que será hasta el día de mañana (hoy) cuando se dé a conocer la nueva estructura de las Comisiones, las cuales en su mayoría quedarán en poder del Grupo Parlamentario del PAN.

Dentro de los cambios previstos está que la Comisión de Justicia y Seguridad Pública pasará a las manos del PAN, pese a que se informara en días pasados que seguiría como su Presidente el Diputado Gabriel Tláloc Cantú Cantú.

“Mañana tenemos reanudación de la Comisión de Régimen Interno, la intención es que mañana (hoy) podamos ya estar haciendo la conformación de las Comisiones, Acción Nacional estaría tomando la Comisión de Justicia”, anunció el Diputado panista.

El también Coordinador de la bancada albiazul señaló que esta reestructura se debe a que son la bancada mayoritaria y por esta razón se ameritaba reacomodar las presidencias.

“No estamos haciendo ningún ‘agandalle’ de Comisiones, nos corresponde por el porcentaje de Diputados que tenemos y tenemos porcentualmente derecho a 9.7 Comisiones, que prácticamente son 10, nos corresponde en vías de representación al momento de que las demás bancadas se conforman, porcentualmente Acción Nacional obtiene un porcentaje mayor de representación y eso nos genera que podamos tener una comisión más”, aseguró Salinas Garza.

El legislador panista adelantó que los legisladores del PAN desempeñarán una excelente labor en las nuevas Comisiones en las que estarán participando.

FOTO 2

NO ES UN “AGANDALLE” DE COMISIONES: MARCO GONZÁLEZ

Pese a que el Grupo Legislativo del PRI, se pudiera quedar con menos Comisiones, el Coordinador de esta bancada, Marco Antonio González Valdez, expresó que no se trata de un “agandalle” de parte del PAN, puesto que respetan que son la bancada mayoritaria al momento.

“No, no es un agandalle,  es por el número de Diputados, acuérdense que ellos tienen 16 y nosotros tenemos 15 y al momento sólo son negociaciones, hasta mañana (hoy) veremos si hay cambios o no, en Justicia específicamente se está viendo la posibilidad de que sea para el PAN y nosotros quedarnos con las que actualmente presidimos, la bancada Independiente se quedaría con dos Comisiones y Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza se quedarían con una”, dijo.

Agregó que la nueva conformación aún no está completamente decidida, puesto que siguen en pie las negociaciones en la COCRI, las cuales se reanudarán el día de mañana.

“Todavía no hemos cerrado la versión final de cómo van a quedar conformadas las Comisiones yo me esperaría hasta el día de mañana para ver el resultado final y si llegase a ver un cambio no es romper relaciones, en la política todo cambia y esperemos que esto no cambie ningún aspecto de nuestra relación”, dijo.

González Valdez externó que independientemente de cómo vayan a conformarse las Comisiones, como Diputados del PRI seguirán trabajando al mismo ritmo en favor de la ciudadanía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones