Secciones

Envía Congreso equipo de jóvenes rescatistas al Estado de Morelos

Por Elizabeth Cruz

Aportan legisladores para viáticos y compra de equipo médico

FOTO 1

Ante el sismo de 7.1 grados ocurrido el pasado martes en la Ciudad de México, así como en los Estados de Puebla y Morelos, el Congreso del Estado envió a un grupo de rescatistas y apoyos de servicio médico para los damnificados por el fenómeno natural.

El equipo de jóvenes rescatistas asistió a la sede del Poder Legislativo donde recibieron el apoyo de materiales de uso médico que donaron los 42 Diputados.

Los jóvenes arribarán a Jojutla, Morelos donde se reunirán con más grupos de rescatistas y elementos de Fuerza Civil del Estado, para brindar ayuda médica y de rescate, informó el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez.

El líder de los Diputados del PRI destacó la aportación voluntaria de los legisladores, de al menos 100 mil pesos en viáticos para llevar al equipo de voluntarios que trabajarán en esta zona de desastre.

“Hablé con el dueño de Grupo Senda, don Jaime Rodríguez Silva, que nos facilitó el transporte para poder llevarlos a Morelos, sale hoy el primer camión y el segundo camión sale mañana, los rescatistas van con viáticos para estar alrededor de seis días y nos aseguramos que lleven todo tipo de equipamiento y estarán en casas de campaña en la zona de desastre”, detalló.

Por su parte, el Coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, reconoció la ayuda que otorgaron a los damnificados, así como materiales de uso médico.

FOTO 2

El legislador albiazul explicó que la zona del Estado de Morelos es una de las más afectadas, por ello se envió ayuda a esta entidad.

“Morelos es un Estado que también quedó bastante afectado y que la gente no le ha puesto atención porque prácticamente todo el apoyo y la ayuda se va para la Ciudad de México, entonces estos rescatistas se irán en primera instancia al Estado de Morelos, llegarán a Cuernavaca, buscarán integrarse a los labores de rescate”, destacó.

El costo por los artículos que fueron solicitados, fue de más de 50 mil pesos.

“Hoy se compró más de 50 mil pesos en diversos artículos que ellos mismos nos señalaron como palas, equipo quirúrgico, cubre bocas, medicinas para brindar los primeros auxilios y todo el equipo que necesitan para el rescate inmediato, entre otras cosas”, manifestó González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones