Secciones

Envía Monterrey equipo de rescatistas a la CDMX

Por Carolina León

Parte personal de PC con equipo especial al Centro del País

FOTO 1

Como una muestra de entera solidaridad, el Municipio de Monterrey, a través de su Dirección de Protección Civil, se unirá s las labores de rescate que se están realizando en las zonas afectadas por el sismo que afectó a la Ciudad de México, y los Estados de Morelos y Puebla.

Teniendo como sede la Plaza Zaragoza, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, dio simbólicamente el banderazo de salida a las unidades que partirán a estos destinos, sumándose a los cuerpos de auxilio del Gobierno del Estado.

“Estamos aquí para despedir a nuestros brigadistas quienes se irán a la Ciudad de México, quienes se irán en solidaridad y apoyo ante los hechos que se están dando en aquella Ciudad y será en coordinación con el Estado, quien estará conformando un sólo equipo que representará a Nuevo León”, mencionó el Munícipe.

En total se fueron diez elementos de Protección Civil Municipal de Monterrey, tres paramédicos, un médico, un especialista en estructuras y un coordinador, así como dos unidades de rescate urbano y dos camionetas de respuesta inmediata totalmente equipadas, esperando a que realicen los mejores esfuerzos para el bienestar de los mexicanos, así lo informó el Edil regio.

“Monterrey pone su granito de arena poniendo unidades de rescate, unidades de respuesta inmediata con herramientas idóneas, esperemos que sirva el apoyo de Monterrey en estos momentos difíciles”, agregó.

Cabe señalar que este grupo de apoyo se unirá al Plan MX de rescate, puesto que cuentan con moto bombas, plantas de luz, luces de escena, palas, picos, hachas, motosierras, sierras recíprocas, corta-pernos y candados, botiquines de trauma de nivel tres, camillas rígidas y garrafas de gasolinas, herramienta que ayudara a las acciones de rescate que ya se están realizando y que al momento han salvado a gran número de personas bajo los escombros.

“Con este grupo estamos por adelantado mandando material médico, material de curación, herramientas como picos, palas, equipamiento que se aprovechará al máximo, los que van con toda la disposición y con toda la solidaridad”, mencionó.

Al momento los elementos que se fueron estarán en la zona de desastre al menos 72 horas, sin embargo, no se descarta que se queden más días o hasta que la situación se estabilice.

Aunado a estas acciones, el Municipio de Monterrey dio apertura a dos centros de acopio que estarán ubicados uno en la Planta Baja del Palacio Municipal de Monterrey y el otro, en las instalaciones del DIF Monterrey, permaneciendo ambos abiertos de nueve de la mañana a las nueve de la noche.

Dentro de los artículos que se solicitan van desde alimentos enlatados abre-fácil, agua embotellada, frijol, sopa en pasta, aceite para freír, café soluble, azúcar, artículos de higiene personal como papel sanitario, jabón de tocador, shampoo, pañales para bebé y adulto, y toallas húmedas, además de medicamentos en general, guantes desechables, gasas, agua oxigenada, vendas de diez centímetros, cinta micro porosa, tela adhesiva, solución fisiológica y sueros.

Además chalecos, guantes de carnaza, palas, picos, cascos, lámparas, pilas, extensiones eléctricas y cubetas, también son útiles las colchonetas y cobijas nuevas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones