Secciones

Se posponen festejos del aniversario de la Fundación de Monterrey

Por Carolina León

Como muestra de respeto y solidaridad a víctimas del sismo

FOTO 1

En una muestra de respeto y solidaridad por los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre en el Centro y Sur del País, el Cabildo regiomontano aprobó por unanimidad cancelar las actividades programadas para festejar el 421 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Monterrey.

En Sesión Extraordinaria, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, tras solicitar un minuto de silencio por las víctimas mortales del sismo que sucumbió a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, informó que se cancelaban todos los festejos programados en el municipio y que sólo se reagendará la entrega de la Medalla al Mérito Diego de Montemayor, sin mencionar fecha alguna.

“Hoy que es un día especial para nuestra Ciudad hemos cancelado cualquier tipo de celebración y nos mantendremos atentos para dirigir todas nuestras energías para devolver las esperanzas y la fuerza a las personas que de alguno u otra forma han sufrido alguna pérdida por los sismos ocurridos el día de ayer”, expresó el Munícipe.

De la Garza Santos externó además que el Municipio de Monterrey en solidaridad, estará enviando un equipo de rescate a la zona siniestrada, así como la habilitación de centros de acopio.

“El Municipio de Monterrey lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y compartimos el dolor y la consternación que ha provocado el sismo ayer en el Centro del País, desde que fui informado de esta situación instruí a mi equipo de trabajo para brindar todo nuestro apoyo en los rescate y habilitar dos centros de acopio”, mencionó.

Por último, manifestó que cuando Monterrey o el Estado han sido dañados por fenómenos naturales, todos los han apoyado y por esa razón hoy Monterrey responde con estas acciones, a fin de mostrar la solidaridad de la comunidad regiomontana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones