Secciones

Inician remodelación del Gran Parque San Nicolás “Don Luis J. Prieto”

Por Elizabeth Cruz

Invertirán más de 10 millones de pesos; beneficiará a 25 mil nicolaítas

FOTO 1

Con una inversión de 10 millones de pesos, el Municipio se San Nicolás inició la remodelación del Gran Parque San Nicolás “Don Luis J. Prieto” ubicado en Avenida La Juventud y Juan Pablo II en la Colonia Residencial Potrero de Anáhuac.

En entrevista, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, detalló que en el espacio recreativo se llevará a cabo la instalación de aparatos para hacer ejercicio.

“Vamos a equiparlo con aparatos de ejercicio que no tiene, en su momento no se instalaron, para que quienes vienen puedan también tener opción adicional para ejercitarse”, dijo.

Los trabajos de esta obra consistirán en la construcción de drenaje pluvial, rehabilitación de vitapista, instalación de luminarias con base de concreto, colocación de botes de basura fijos, construcción de bancas de concreto y la colocación de instalaciones eléctricas.

FOTO 2

“Se van a poner nuevas explanadas, se va a equipar con nuevos y modernos juegos infantiles de vanguardia para niños, y algo muy importante, por aquí pasa un canal por el centro del parque, se va a canalizar 250 metros de ese canal para poder hacer taludes que sean mucho más aprovechables, grandes taludes verdes, jardines, aparte botánica, los cuales puedan utilizarlos las familias”, mencionó el Alcalde.

Esta canalización del arroyo tiene “puntos oscuros” donde señaló el Presidente Municipal, podría existir la posibilidad de que alguna persona se esconda en estos lugares para cometer actos ilícitos.

“Hoy en día son puntos muy oscuros, puntos que se prestan ya en la noche para que se pueda esconder alguien, son muy pocos los reportes que se han convertido en actos indebidos aquí en el parque, pero más vale prevenirlos y más vale continuar con la canalización de este arroyo que ya tiene kilómetros por esta parte del parque para poderla hacer un poco más aprovechable”, indicó.

La obra finalizará en enero del 2018 y beneficiará a 25 mil habitantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones