Secciones

Analizan estrategias para mejorar el medio ambiente

Por Carolina León

Se reúnen Diputados con representante de la ONU en tema ambiental

FOTO 1

Los Diputados integrantes de la Comisión del Medio Ambiente y algunos del Grupo Legislativo del PAN, se reunieron con Leo Heileman, Director del Programa ONU Medio Ambiente en la región de América Latina y el Caribe, para analizar estrategias relacionadas con el mejoramiento del medio ambiente.

Esta reunión de trabajo fue encabezada por la legisladora panista, Mirna Grimaldo Iracheta, quien en entrevista mencionó que se busca trabajar en conjunto para hacer políticas públicas y favorecer al máximo el cuidado del medio ambiente.

“El objetivo de esta reunión o el acercamiento viene a colación de un taller sobre gobernanza y medio ambiente que fue realizado el día de ayer y por lo suscitado se cancelaron algunos, y bueno Leo Heileman nos pidió una reunión con los Diputados de la Comisión del Medio Ambiente y ver los temas que ellos traen y ofrecernos su ayuda para mejorar”, expresó la legisladora albiazul.

Dentro de los temas que se debatieron fue el ver las alternativas o herramientas que se tendrían que utilizar para combatir la contaminación en  general, como lo es el impacto que pudiera tener la verificación vehicular, el control vehicular, el eliminar el uso de bolsas de plástico y la importancia de tener una la Ley de Cambio Climático, la cual fue propuesta por Grimaldo Iracheta.

“Son muchas las soluciones, pero creo que se tendrán que tomar a nivel interdisciplinario entre Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, los propios municipios metropolitanos, la ciudadanía y especialistas, quienes en conjunto podríamos ir creando puentes”, mencionó.

Por su parte, Leo Heileman señaló que es urgente que en Nuevo León se realicen trabajos relacionados en materia ambiental, razón por la que extendió su colaboración desde la ONU para ir armando estrategias e ir sanando el medio ambiente antes de que perjudique la salud de los nuevoleoneses.

“Hemos visto la necesidad de tener información científica, digamos reales, confiables que indica el nivel del problema, que indica el nivel del impacto, así como el costo de las soluciones y por eso se ha hablado de la posibilidad de tener una institución o centro que pueda incluir la participación de todos”, dijo Heileman.

En esta mesa de trabajo estuvieron presentes los legisladores Marcos Mendoza Vázquez, Laura Paula López Sánchez, Marcelo Martínez Villarreal, Gloria Treviño Salazar, Eugenio Montiel Amoroso; Oscar Collazo Garza y Ángel Barroso Correa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones