Secciones

Recupera Municipio de SN espacio público para los peatones

Por Elizabeth Cruz

Rehabilitan tramo de Universidad; quitan cajones de estacionamiento

FOTO 1

Como parte de la Semana de la Movilidad, el Municipio de San Nicolás rehabilitó un tramo de la banqueta en Avenida Universidad, liberando de esta manera el paso para los peatones y recuperando con ello un espacio público.

En compañía de Pablo Reyes, representante de “Ando en Bici”, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, recorrió el nuevo andador, que es el más importante de la Ciudad.

“Este es un esfuerzo más que estamos realizando para generar las condiciones, las características y la infraestructura, para que precisamente motivemos e incentivemos a la ciudadanía a dejar de utilizar el vehículo”, indicó el Edil.

Por ello, anunció la extensión de al menos 80 kilómetros en andadores para este año.

Con este andador se brindará seguridad y comodidad a los peatones mientras caminan por la banqueta ya reconstruida, consiguiendo mayor amplitud y un carril exclusivo para camiones urbanos.

“Eran puros cajones de estacionamiento que lamentablemente todos los comercios de esta zona habían tomado del área pública para su propio beneficio, ¿Qué hicimos hoy?, bueno, estos dos días hacer esta banqueta de cuatro metros de ancho donde estaban los cajones de estacionamiento, para que la gente que utiliza el transporte público, como podemos verlo aquí, que son no menos de 15 mil todos los días, puedan hacerlo de manera segura”, agregó Fuentes Solís.

El Edil anunció un próximo análisis para el resto de las áreas públicas que como esta, han sido invadidas por algunos comerciantes y así eliminar esos obstáculos.

“Todas las avenidas principales, todas, no hay ninguna que se escape, ahorita, por ejemplo, esto mismo estamos haciendo en Juan Pablo II”, afirmó.

Informó que el Municipio tiene el objetivo de rehabilitar 80 kilómetros lineales en andadores para fines de este año, además de lograr 100 kilómetros completamente reconstruidos para Marzo de 2018.

A partir de Nicolás Bravo hasta Bernardo Reyes, se instalaron cinco bancas de concreto polimérico, teniendo una inversión total de los trabajos de 150 mil pesos.

La recuperación de este espacio peatonal, beneficiará a más de 15 mil habitantes que diariamente toman el transporte urbano para trasladarse a sus destinos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones